Causas Y Consecuencias Del Alcoholismo

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO

Y

LA FARMACODEPENDENCIA























Para poder comprender de qué se trata este tema tenemos que saber cuál es el significado de estas palabras.

Farmacodependencia: es cuando una persona necesita de droga para desempeñarse normalmente. Y es conocida como la adicción a las drogas (drogadicción) que es el usocompulsivo de una sustancia a pesar de sus efectos negativos o peligrosos.

Una persona puede padecer de una dependencia física o de una sustancia sin tener una adicción. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión arterial no causan adicción, pero asimismo pueden provocar la dependencia física. Otras drogas, como la cocaína, causan adicción sin llevar a la dependencia física.

Para que unapersona pueda tolerar una droga necesita de una dosis mayor para alcanzar el mismo efecto o por lo regular es parte de la adicción.

El consumo excesivo de drogas puede conducir a la adicción o a la dependencia de las mismas. Las personas que utilizan las drogas para aliviar el dolor pueden volverse dependientes, aunque es raro que suceda en personas que no tienen antecedentes de adicciones o algosimilar.



El alcoholismo: es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.



















CAUSAS DEL ALCOHOLISMO

Y

LAFARMACODEPENDENCIA





CAUSAS

La causa de la drogadicción y la farmacodependencia se desconoce.



Lo que se conoce científicamente son los genes del individuo (persona), que es considerado una de las mayores causas, pues se cree que los genes de la adicción se transmiten en algunos casos por herencia de padres a hijos.

Otra de las causas más fuerte son la acción que producen las drogas, lapresión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés pueden ser todos factores o causas de estos.

Es posible que los niños que crecen en un ambiente de alcoholismo o de farmacodependencia. vean primero a sus padres consumiendo drogas o tomando bebidas alcohólicas, lo cual puede ponerlos en un mayor riesgo de que ellos caigan en lo mismo, en una adicción másadelante tanto por razones ambientales como las genéticas.



Para que una persona se vuelva alcohólica o farmacodependiente, por lo general se deberán tener en cuenta otras razones.



La mayoría de los expertos concuerda en que las causas mas comunes son:

La herencia

Algunos creen que hay una predisposición genética, a, caer en el alcohol y el consumo de drogas, pero no aplica paratodos los casos, ni debería ser motivo de excusa.



Educción.

Es común, que los jóvenes que ven a sus familiares tomar e ingerir drogas, sigan el ejemplo de los adultos que los rodean y comiencen a tomar y consumir drogas.



El sentido de pertenecer.

Los jóvenes y adultos con problemas de socialización suelen tomar y consumir drogas, para introducirse en algún grupo de amigos,compañeros de trabajo, o incluso tristemente, a su propia familia, este es uno de los más recurrentes entre los jóvenes.



Como superación de problemas familiares

También existen aquellas personas, que, tienen problemas familiares, y tontamente recurren al consumo de alcohol y drogas para mantener una distancia, o el "olvido" de ciertos problemas ya sean familiares o sociales, en su grupo deamigos, en la escuela o el trabajo



Por el simple gusto de tomar

Aquellos que en el momento de convivir y el gusto del alcohol empiezan a tomar de manera desmedida y de poca responsabilidad de sus actos haciendo de este un habito que se convierte en dependencia.



Soledad

La bebida se puede usar para disminuir el dolor causado por tener pocas amistades, mudanzas frecuentes, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias del alcoholismo en adolescentes
  • Causas y consecuencias del alcoholismo y tabaquismo
  • Describir el alcoholismo, sus causas y consecuencias en el estado de yucatan
  • causa uy consecuencias del tabaco y el alcohol
  • Causas y consecuencias del alcohol a nivel físico y psicológico
  • causas efectos y consecuencias del alcoholismo
  • Causas y consecuencias del alcoholismo en jovenes
  • Alcoholismo Y Drogadiccion Causas Y Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS