Causas Y Consecuencias Del Bullying

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
HIPOTESIS DE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL BULLYNG Y SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA,

CAUSAS
1. Intolerancia.
2. Disfuncionalidad familiar,
3. Desintegración familiar
4. Por la descomposición social que ha provocado el desmedido aumento de la violencia, la ociosidad y la falta de valores en la juventud actual.5. Imitación de la violencia imperante en la sociedad y en sus hogares
6. Los medios de comunicación en especial televisivos y digitales, que han hecho de la violencia un morboso y lucrativo producto de venta, sin importar la falta de criterio del adolescente que lo consume y la falta de supervisión del padre de familia que por diversas causas no está al pendiente del tipo de programaciónque observan sus hijos y el tipo de interaccion cibernética que realiza.
7. Muchos padres de familia no han sabido transmitir y gestar amor en sus hijos, estos han buscado refugio en todo tipo de compañías y conductas que los hagan sentirse aceptados y aunque sea queridos, o aun temidos, conceptualizando esta conducta (el bullying) como algo necesario para sobrevivir dentro de una sociedadcada vez mas desmoralizada y deshumanizada no percibiendo y aun haciéndolo, lo negativo de esto.
8. El observar la conducta agresiva de sus padres, hermanos y otros compañeros, produce que quieran imitarla para ser aceptados por esos grupos y a su vez no ser una víctima mas del mismo fenómeno en algún momento posterior, acentuando cada vez más el círculo de la violencia escolar.
9.Anteriormente el golpear a una persona era algo completamente inmoral y reprobado por la sociedad. Hoy tristemente se ha hecho algo cotidiano y hasta cierto punto normal.
10. Aunque parezca contradictorio con el punto anterior, se percibe en las encuestas que existe en nuestro país, estado y ciudad, la cultura de la violencia como medio disciplinario desde mucho tiempo atrás. . Se ha observado quealgunos alumnos comentan “si mi abuelita le pegaba a mi papa o a mi mama”, es ahí donde confluyen los distintos tipos de situaciones antes mencionadas; lo familiar, lo social y cultural, lo que se ha argumentado al respecto es que esos métodos se utilizaban para corrección de la persona y no como expresión de violencia, agresión o acoso desmedido que desgarra y corroe a nuestra sociedad en laactualidad.
11. Gran parte de la educación y formación que reciben los alumnos en casa se refleja aquí en la escuela, la falta de valores y la poca o nula atención que reciben por parte de los padres, por diversas causas, se ve reflejado en su participación en este fenómeno, aunado a que ese tipo de personas (los acosadores), por lo general, buscan a personas semejantes a su actuación y, empiezana imitar estos modelos y aun de otros países. Las películas, los video juegos y los medios de comunicación, han influido enormemente en esta situación, estos últimos en especial, están impactando en gran medida en la existencia del bullying, no importando la clase social tanto del agresor como de la victima debido a la facilidad con que cualquier niño, adolescente o joven puede tener acceso aellos aun perteneciendo a un estrato social sumamente humilde.
CONSECUENCIAS
1. Produce sentimientos de miedo, tristeza, baja autoestima y ridiculización en la victima y no se atiende a tiempo y se marca un límite al respecto podría llevar al suicidio.
2. Provoca ausentismo por razones obvias.
3. Las victimas no se concentran en los estudios ni realizan sus actividades escolares por elmiedo a la agresión y acoso.
4. El bullying es un acoso, es una aversión y por supuesto que refleja un bajo desempeño escolar, porque la principal preocupación de las víctimas de esta situación es salir bien librados de ella. Este, es una variable tan delicada, que el más mínimo desequilibrio en las emociones de una persona o en su entorno hace que se afecte, al respecto vemos que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias del Bullying
  • Causas Y Consecuencias Del Bullying
  • Causas y consecuencias de el bullying
  • Consecuencias del bullying
  • Consecuencias del Bullying
  • Bullying Y Sus Consecuencias
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS