CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entra en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situación quese percibe como amenazante que se presenta cuando las demandas de la vida son demasiado difíciles
Es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, seconfunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas de saludgraves.
Una de las épocas en la vida de los humanos en las que más estamos sometidos a situaciones de estrés es durante la adolescencia, y es que la transición desde la infancia al ser adulto es muycomplicada. Sobre todo porque empiezan a vivir situaciones propias de una persona mayor, sin tener todavía los recursos necesarios para superarlas con éxito.
Este es un problema que se presenta en granmagnitud hoy día en el mundo sin tener en cuenta ninguna distinción social a nivel general, el alto índice de estrés en los adolescentes tiende a presentarse debido a muchos factores como son eltrabajo excesivo, las expectativas que poseen otras personas hacia nosotros, exigencias y fracasos académicos, pensamientos negativos sobre ellos mismos problemas con compañeros del instituto o acosoescolar, la realización de demasiadas actividades entre otros factores que influyen de igual manera.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

GENERAL

Establecer las causas y consecuencias que generan elestrés en los jóvenes del Instituto Educacional Venezuela en el segundo año del ciclo diversificado sección “B”.

ESPECIFIVOS

1. Identificar las causas y consecuencias del estrés en losestudiantes.

2. Describir las causas que generan el estrés en los estudiantes del Instituto Educacional Venezuela.

3. Establecer si el estrés influye en el rendimiento estudiantil en el segundo año... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Causas y consecuencias del estrés en jóvenes del instituto educacional venezuela en el segundo año del ciclo diversificado sección “b” en el año escolar 2008-2009. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Estr%C3%A9s-En/1470993.html

MLA

"Causas y consecuencias del estrés en jóvenes del instituto educacional venezuela en el segundo año del ciclo diversificado sección “b” en el año escolar 2008-2009" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Estr%C3%A9s-En/1470993.html>.

MLA 7

"Causas y consecuencias del estrés en jóvenes del instituto educacional venezuela en el segundo año del ciclo diversificado sección “b” en el año escolar 2008-2009." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Estr%C3%A9s-En/1470993.html>.

CHICAGO

"Causas y consecuencias del estrés en jóvenes del instituto educacional venezuela en el segundo año del ciclo diversificado sección “b” en el año escolar 2008-2009." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Estr%C3%A9s-En/1470993.html.