HOLOCAUSTO
El holocausto es el genocidio que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.Fue la persecución y el asesinato masivo y sistemático de aproximadamente 6 millones de judíos, además degitanos esclavos personas discapacitadas, homosexuales y testigos de jehová, llevado a cabo por la Alemania nazi y sus colaboradores.
Entre 1933 y 1945, los nazis también encarcelaron y aniquilaron porrazones políticas a comunistas y prisioneros de guerra soviéticos.
CAUSAS
Tuvo lugar en el pleno siglo XX, crecían las ideas de la supremacía racial y el fascismo.
Al perder la Primera GuerraMundial, Alemania se encontraba en una situación económica y política devastadora.
La pérdida de confianza en el nuevo gobierno, en resentimiento de los ciudadanos y la gran crisis económica que llevò amillones de alemanes al desempleo, fueron aprovechados por Hitler, quien en pocos años convirtió al Partido nazi en una de las primeras fuerzas políticas.
Para enero de 1933 Hitler había manipulado elproceso democràtico tan hàbilmente que fue nombrado canciller.
Los nazis creìan que los alemanes arios era una "raza superior" y que las "razas inferiores" eran la causa de casi todos los problemasque aquejaban a la nación. Crearon una compleja clasificación de los seres humanos que consideraban inferiores: gitanos, negros, y otros; los judíos, catalogados como infrahumanos, estaban al inició deesta lista.
Los nazis desarrollaron una teoría seudocientífica que argumentaba que la sangre era la aportadora de las cualidades raciales. El propósito era seguir la "contaminaciòn" de la raza aria,la cual afirmaba había perdido su "pureza" por la mezcla con otras razas "inferiores".
La ley ciudadana del Reich catalogaba a los individuos en razas superiores e inferiores y pretendía mantener la"pureza de la sangre alemana"; también declaraba que solo los arios podían ser ciudadanos alemanes, despojando así a los judíos alemanes de todos sus derechos de ciudadanía.
La ley para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). causas y consecuencias del holocausto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Holocausto/24388763.html

MLA

"causas y consecuencias del holocausto" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Holocausto/24388763.html>.

MLA 7

"causas y consecuencias del holocausto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Holocausto/24388763.html>.

CHICAGO

"causas y consecuencias del holocausto." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Holocausto/24388763.html.