INTRODUCCION.

El presente trabajo ha sido elaborado por alumnos de la sección 1-5 general en el cual damos a conocer las diferentes causas, consecuencias y algunos signos del machismo.

Estetrabajo tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes las consecuencias del machismo y evitar que los jóvenes sigan con actitudes machistas.

La temática utilizada ha sido: A-) recolección de lainformación, B-) Tratamiento de la información, C-) Análisis de resultados, D-) Presentación de los resultados obtenidos.

El machismo constituye un fenómeno multidimensional, en el cual se hayanimbricados tantos factores y de tan diversa índole, que siempre ha de ser pretencioso el plantearse siquiera la posibilidad de realizar el más somero análisis acerca de su naturaleza, la forma en que se haerigido como un fenómeno transcultural, los mecanismos a través de los cuales se sostiene y perpetúa, las razones de su fundación, etc. Por lo que de partida asumimos los límites de nuestro "análisisteórico explicativo", en cuanto a que la explicación de un fenómeno con las características del machismo debe insertarse en un esfuerzo interdisciplinario que logre abarcar al menos en parte lacomplejidad que todo fenómeno social conlleva.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Los machistas que contraen matrimonio casi siempre tienden a maltratar a su esposa e hijos es por eso que se da la violenciaintrafamiliar, que en su mayoría causa la muerte y/o trauma de alguna persona dentro de la familia.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

El propósito de la investigación es para estudiar másprofundamente el machismo, dentro o fuera de una familia, sus causas, como lo puede ser la influencia de los medios de comunicación o herencia del comportamiento de su padre y o abuelo o con alguien que convivacon el y le influya tal comportamiento. Sus consecuencias, como la violencia intrafamiliar.

OBJETIVOS.

*GENERALES:

- Conocer las Causas y Consecuencias del Machismo en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Causas y consecuencias del machismo en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Machismo-En/458449.html

MLA

"Causas y consecuencias del machismo en la sociedad" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Machismo-En/458449.html>.

MLA 7

"Causas y consecuencias del machismo en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Machismo-En/458449.html>.

CHICAGO

"Causas y consecuencias del machismo en la sociedad." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Machismo-En/458449.html.