Causas Y Consecuencias Del Movimiento Estudiantil De 1968

Introducción

En este proyecto de investigación podremos informarnos sobre lo que sucedió en el año de 1968 cuando estaba en el poder el presidente Gustavo Díaz Ordaz y su sucesor Luis EcheverríaÁlvarez.
Estos sucesos son la marca en miles de personas pues nuestro pueblo por invocar a la libre expresión lo único que obtuvieron de respuesta fueron muerte, dolor y sufrimiento ya que lo sucesosocurridos que por cierto fueron ocultados por el mismo gobierno concluyeron en pleitos y rebeliones del pueblo mexicano contra los oficiales y gente del gobierno.
Por ejemplo, uno de los tantos hechosfue que los granaderos y el ejército entraron a varias de las escuelas, entre ellas, la Prepa 1 en San Ildefonso, y fue destruida mediante un basucazo en su puerta tallada.
Todos estos hechoshistóricos los veremos, espero sea de su agrado y que cumpla con todo lo requerido para la comprensión de la historia tal como es.


Causas y consecuencias del movimiento estudiantil del año de 1968El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y el IPN participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en laCiudad de México y que fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. El genocidio se cometió encontra de una manifestación pacífica por el Ejército Mexicano y el grupo paramilitar Batallón Olimpia fraguada por el gobierno mexicano en contra del Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz delmovimiento.
Antecedentes

* Causa: El 22 de julio de 1968, un incidente de fútbol americano entre la vocacional 2 del IPN y la preparatoria Isaac Ochoterena, incorporada a la UNAM, termina en unagresca.
* Consecuencia: El cuerpo policiaco de granaderos es quien disuelve a la turba, deteniendo a varios estudiantes e incursionando dentro de las instalaciones de dicha vocacional.
*...