Causas y consecuencias que provocan las campañas electorales en la economía mexicana
Las campañas electorales se definen como una organización que hacen los equipos de los candidatos a las diferentes posiciones de los cargos públicos, en las cuales los candidatos buscan pasar suideología y la manera de pensar de estos para así ganar el voto popular que en este caso es de la comunidad, ya sea creando alianzas con otros partidos para así tener una mayor cartera de votos. Se supone que estas tienen normas como la de un límite de dinero utilizado para permitir laigualdad entre los candidatos y llevan consigo las transparencias en estas, teniendo que justificar cada gasto o recibiendo donativos los cuales son justificables para estas campañas como son los donativos de alguna organización o alguna persona en particular cercana al candidato.
Con elpaso del tiempo las campañas electorales se basan en un despreciable propósito, para los candidatos de cada unos de los partidos existentes en México, sea cual sea, el que se encuentre en el poder usa todos los recursos que se encuentren a su disposición, como es usar el dinero del“gasto público”, que es un gran “delito” cometido aquí, en nuestro país México, ya que este dinero no es usado como realmente está destinado. El dinero del gasto público es destinado a las obras de infraestructura para crear fuentes de trabajos, o servicios que se crean a la comunidad paramejorar la calidad de vida de las personas que habitan en esta, cuando este dinero es usado en una campaña electoral comúnmente se gasta en propagando, que utilizan los candidatos para regalar a la gente de bajos recursos, que no tienen la menor una idea de donde sale este dinero,aceptando la propaganda, y así convenciéndose de votar sobre el candidato del gobierno que se encuentra en turno para lograr su cometido, que en este caso es ganar una elección que usualmente es con el propósito de que este candidato cubra el déficit publico que dejo el gobierno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Causas y consecuencias del uso del gasto publico en campañas electorales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Uso-Del/2056279.html

MLA

"Causas y consecuencias del uso del gasto publico en campañas electorales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Uso-Del/2056279.html>.

MLA 7

"Causas y consecuencias del uso del gasto publico en campañas electorales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Uso-Del/2056279.html>.

CHICAGO

"Causas y consecuencias del uso del gasto publico en campañas electorales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Uso-Del/2056279.html.