Causas y consecuencias de la descolonización de asia y africa
* La descolonización tiene como consecuencia la independencia, pero esta, sin embargo, no se alcanza en muchos países de una forma completa, pues aunque la mayoría consigue su soberanía política, los lazos que les unen al pasado colonial quedan profundamente estrechados, manteniéndose una dependencia social, económica y cultural que condicionan su posterior desarrollo cayendo en una nueva modalidad de colonialismo.
* CAUSAS DE LA DESCOLONIZACIÓN
*  Influencia de las dos guerras mundiales: las colonias se vieron obligadas por sus metrópolis a participar en las guerras y luego no obtuvieron ninguna recompensa. Esto provoca en las colonias un descontento y un deseo de emancipación.
*  Actitud favorable a la descolonización por parte del presidenteWilson de EEUU en los catorce puntos y de las grandes Potencias en el tratado de Versalles y en la Carta del Atlántico. También apoyaron la independencia de las colonias la Sociedad de Naciones y la ONU.
*  Actitud favorable a la descolonización defendida por la iglesia católica en las encíclicas "Pacem in terris" del Papa Juan XXIII y "Populorum progressio" del Papa Pablo VI.
*  Desproporción entre el crecimiento de las colonias (en aumento) y las metrópolis (en disminución).
*  Los principales líderes de las colonias ha estudiado en Europa y han estado en contacto con la civilización occidental lo que provoca en ellos un deseo por hacer de las colonia unos lugares más libres y desarrollados. Estos deseos se plasmarán en partidos nacionalistas y en movimientos de unión y solidaridad (panafricanismo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Causas Y Consecuencias Descolonización De Asia Y África. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Descolonizaci%C3%B3n-De-Asia/4834819.html

MLA

"Causas Y Consecuencias Descolonización De Asia Y África" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Descolonizaci%C3%B3n-De-Asia/4834819.html>.

MLA 7

"Causas Y Consecuencias Descolonización De Asia Y África." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Descolonizaci%C3%B3n-De-Asia/4834819.html>.

CHICAGO

"Causas Y Consecuencias Descolonización De Asia Y África." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Descolonizaci%C3%B3n-De-Asia/4834819.html.