Causas y consecuencias destruccion del medio ambiente

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE

Causas
-el talado de arboles que destruyen el oxigeno que nosotros respiramos
-contaminación en el mar de petróleo
-la contaminación en laminería
-contaminación de las fabricas
-el uso de aerosoles que dañan la capa de ozono
-la contaminación de los autos.

Consecuencias
-si sigue así cada año se va incrementar la temperatura dela tierra.
-también cada año se enfriaría mas la tierra como en Europa.
-se secaría el agua y nos moriríamos.

2 EJEMPLOS

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acciónhumana, en el que se destruye la superficie forestal.2 3 Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industriamaderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en perdida de biodiversidad y enaridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre losfactores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyesmedioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
Contaminantes del aires: enambientes exteriores e interiores los vapores y contaminantes gaseosos aparece en diferentes concentraciones. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono,los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible...
tracking img