Causas Y Consecuencias Que Origina El Estres

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CAPÍTULO 1
PLANTEAMIENTO DEL TEMA
1.1 TEMA
El estrés
1.2.1 DELIMITACIÓN DEL TEMA
Causas y consecuencias que origina el estrés en jóvenes de Guanajuato para poder tomar precaución sobre este problema.
1.2.2 ÁREA DE ESTUDIO
Psicología

1.2 OBJETIVOS
1.3.3 OBJETIVO GENERAL
Conocer las causas y las consecuencias que originan el estrés para encontrarposibles soluciones sobre este problema.
1.3.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Entrevistar a jóvenes que han padecido o padecen estrés para poder identificar sus causas y consecuencias.
* Encontrar y conocer la opinión de un especialista en control de estrés para que nos puedan proporcionar posibles soluciones.
* Investigar en distintas fuentes de información acerca del estrés enadolescentes.

1.3 JUSTIFICACIÓN
Los motivos por los cuáles se decidió hacer esta investigación son para conocer los factores que propician el estrés en los adolescentes a temprana edad, poder descubrir si este problema puede ser evitado y así evitar los posibles riesgos como problemas en el círculo social en el que se encuentran, suicidios, fallar en la escuela, no poder superarse, tenerproblemas emocionales, malestares médicos, consumo de drogas o sustancias dañinas para el cuerpo. Además de que esta etapa es muy importante porque es aquí donde se desarrolla más el joven y donde se pueden identificar desde un principio los factores que influyen en el estrés.

Esta investigación me servirá en lo personal para poder encontrar soluciones, efectos, actitudes ante esta situación ométodos para lidiar con éste padecimiento, en el cual hay un alto índice de jóvenes con este caso y tienen problemas para comunicarse y buscar ayuda, es por ello que creo que este tema es muy importante para poder ayudarlos y poner en práctica las soluciones o métodos que podamos adquirir en base a esta investigación.

Realizar este trabajo será importante para los lectores ya que conocerán losdaños que podemos sufrir por no atender adecuadamente y a tiempo ante este padecimiento. Además me ayudará a desarrollar mis habilidades para investigar ya que es un problema novedoso que surgió recientemente y requiere un gran esfuerzo de mi parte que me servirá como experiencia y base para realizar con mayor facilidad mis proyectos más adelante.

Espero este proyecto conteste mis dudas y la delos lectores y sea de su total agrado y aceptación.

1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las causas y consecuencias que origina el estrés en los jóvenes?
CAPÍTULO 2
MARCO TEÓRICO
EL ESTRÉS

El estrés es lo que uno nota cuando reacciona a la presión, sea del mundo exterior sea del interior de uno mismo. El estrés es una reacción normal de la vida de las personas de cualquieredad. Está producido por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas o emocionales o, en situaciones extremas, del peligro.

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacciónparticipan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

El estrés es un estímulo que nos agrede emocional o físicamente. Si el peligro es real o percibido como tal, el resultado es el mismo. Usualmente provoca tensión, ansiedad, y distintas reacciones fisiológicas.
“La presiónes otro elemento del estrés, sobre todo el laboral y sobreviene cuando hay que atender demandas o expectativas externas urgentes.”
* 2.1 ¿QUÉ ES EL ESTRÉS EN ADOLESCENTES?
Los conflictos entre adolescentes y adultos son motivados por diferencias generacionales y problemas propios de los jóvenes que, por falta de comunicación, no son comprendidos por los padres. El estrés juvenil aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias del estrés
  • Causas, características y consecuencias que originaron el Descubrimiento de América.
  • El Estrés Como Causa Consecuencia De Determinadas Enfermedades
  • El estrés causas y consecuencias
  • El Estres Causas y Consecuencias
  • Consecuencias Del Estres
  • El Estrés Y Sus Consecuencias
  • Causas y Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS