causas y consecuensias de la intervencion francesa en mexico

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
PREPANET
nombre.-
A07125328
Historia de México
MIII-U3- Actividad 3. Causas y consecuencias de la Intervención Francesa en México.
TUTOR.-
FECHA DE ENTREGA.- 18 OCT.




Tutor(a): ma.Teresa C

Explica 3 causas de este evento:
Descripción del hecho histórico
Explica 2 consecuencias de este evento:


Los problemas económicos


En 1827, se había celebrado un convenio conFrancia bajo el nombre de declaraciones provisionales, que sentaban las bases para el futuro arreglo de las relaciones entre ambos países. A través del barón deffaudis, embajador francés, loscomerciantes franceses avecinados en México enviaron una serie de reclamaciones, se encontraba la del señor remotel, dueño de un restaurante de Tacubaya, donde algunos oficiales del presidente santa Anna en 1832se había comido unos pasteles sin pagar la cuenta, por lo cual exigía ser indemnizado con sesenta mil. Este fue le motivo a que el pueblo mexicano identificara a esta guerra con Francia con el nombrede guerra de los pasteles. Adicionalmente ese mismo año, un ciudadano francés fue fusilado en Tampico, acusado de piratería, lo que tensó aún más las relaciones entre los dos países.Como no fueron aceptadas las demandas de Francia hacia México, la flota abrió fuego contra el fuerte de san Juan de Ulúa (batalla de san Juan de Ulúa) y la ciudad de Veracruz el 27 de noviembre de 1838,por lo que al día siguiente capturaron ambas entidades.
El gobierno de México reprobó ambas capitulaciones y explico un decreto el 30 de noviembre anunciando que se declaraba la guerra al rey deFrancia e inmediatamente pidió a Santa Anna que se pusiera al frente de las tropas e iniciara la ofensiva contra los franceses.














A partir de 1862, mientras que estados unidosestaba paralizado por la guerra civil, los franceses bajo Napoleón III, intento crear un imperio en México bajo un gobernante títere, el archiduque Maximiliano de Austria. Durante los próximos cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuensias De La Independencia De Mexico
  • Intervencion francesa en mexico
  • Primera intervención francesa en méxico
  • la segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda Intervención Francesa En México
  • Segunda Intervención Francesa En Mexico
  • Intervención Francesa en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS