causas y consecuncias de la I gurra mundial

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………2

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA PRIMER GUERRA MUNDIAL……………………………………………………………………3
Que fue la Primera Guerra Mundial…………………………………………. 3
Causas de la i guerra mundial…………………………………………………4
Consecuencias De La I Guerra Mundial………………………………….... 4
Nuevo equilibrio político mundial…………………………………………….4
Transformación social………………………………………………………….5Consecuencias tecnológicas………………………………………………….6
Consecuencias políticas en Alemania……………………………………….6
ALBUM FOTOGRAFICO………………………………………………………………..8
CONCLUSION……………………………………………………………………………9
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….10




INTRODUCCION

La Primera Guerra Mundial fue peor que cualquier otra guerra de la historia. En ella murieron más personas y se hizo más daño que nunca antesen un conflicto internacional. Las bajas de toda la guerra totalizaron más de 20 millones.  
Inicialmente, la guerra fue un atrevido desafío para los jóvenes valientes. Pero hacia 1918, la guerra ya encerraba poco encanto para ambos bandos. Era una lucha cruel y enconada. Sin embargo, al terminar produjo una sensación de regocijo en quienes, por ventura, no podían predecir el futuro. Al menos sussufrimientos beneficiarían a la humanidad, pues pensaban que ésta había sido la guerra que terminaría todas las guerras.
A continuación en este trabajo les hablaremos sobre la Primera Guerra Mundial, sus causas y consecuencias.









CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
QUE FUE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:
La causa inmediata del inicio de las hostilidades entreAustria-Hungría y Serbia fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Habsburgo, heredero del trono austro-húngaro, cometido en Sarajevo el 28 de junio de 1914 por Gavrilo Príncipe, un nacionalista serbio.
No obstante, las causas profundas del conflicto remiten a la historia europea del siglo XIX, concretamente a las tendencias económicas y políticas que imperaron en Europa desde 1871, año enel que fue fundado el II Imperio Alemán, y este Estado emergió como una gran potencia.
Entre 1914 y 1918 se desarrolló en Europa la mayor conflagración hasta entonces conocida. Motivada por conflictos imperialistas entre las potencias europeas, la "gran guerra", como se denominó originalmente a la primera guerra mundial, implicó a toda la población de los estados contendientes, así como a la desus colonias respectivas.
Se puede decir entonces que el origen de la primera contienda mundial debe buscarse en la existencia de dos grandes bloques antagónicos: la Triple Alianza (Alemania, Imperio austro-húngaro e Italia) y la Triple Entente (Francia, Gran Bretaña y Rusia), aunque su causa inmediata fue el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando de Austria el 28 de junio de1914. Viena, que consideraba con recelo el engrandecimiento de Serbia, se apresuró a culparla del magnicidio y exigió satisfacciones como preámbulo de su declaración de guerra el 28 de julio. Rusia, erigida en campeona de los países eslavos frente a Austria, proclamó la movilización general, mientras Alemania, que había dado seguridades a su aliada para una ayuda total en caso de conflicto con Rusia,envió un ultimátum a este país, y otro a Francia como advertencia y más tarde la declaración de guerra a ambos países.
Por su parte, Inglaterra, que vacilaba en comprometerse con sus aliados, reaccionó al exigir Alemania a Bélgica paso libre para sus tropas.
CAUSAS DE LA I GUERRA MUNDIAL
La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue, como ya sé mencionó, elasesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.
Los verdaderos factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización y de vertiginosa carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la i guerra mundial
  • Causas De La I Guerra Mundial
  • Causas I Guerra Mundial
  • Causas i consequencias de la guerra mundial
  • I Gurra Mundial
  • las gurras mundiales
  • Diferencia entre las causas de la i y ii guerra mundial
  • Orígens i causes de la 2a Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS