Causas y deterioro

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
CUSAS DE DETERIORO O FALLLA

Prácticamente todos los equipos de una refinería sufren deterioro como resultado de las condiciones a que se ven expuestos.

COMO ACLARACION Bajo condiciones normales este deterioro es usual, pero no siempre gradual. Esto generalmente ocurre como perdida de metal y ocasionalmente como cambios estructurales o químicos en el metal que resultan sin perdida dematerial. Cuando el equipo está sometido a condiciones anormales el deterioro puede ser mucho más rápido.

Los materiales nuevos y equipos comprados o fabricados en la refinería deben ser inspeccionados para determinar si cumplen o no con las (estándares) especificaciones y si no lo están deben ser rechazados o aceptados según criterio del inspector.

MIRAR SI LO COLOCO EN CADA ASPECTO O COMO INTROContaminantes en los fluidos manejados en los equipos de presión, como el azufre, el cloro, el ácido sulfúrico, hidrógeno, carbono, cianuros, ácidos, agua, u otras especies corrosivas pueden reaccionar con los metales y causar la corrosión. Son comunes, fluctuaciones de tensión significativas o cambios de ellas en las partes de los equipos, particularmente en los puntos de alta tensión secundaria.Si las tensiones son altas y los cambios de estas son frecuentes, puede ocurrir la falla de partes debido a la fatiga. Las fallas de fatiga en los equipos de presión también pueden ocurrir debido a las temperaturas cíclicas y los cambios de presión. En situaciones dónde se sueldan metales con coeficientes termales de expansión diferentes, pueden ambos resultar ser susceptibles a la fatiga termal yalgunas veces las grietas se inician cuando el equipo está parado y a temperatura ambiente.

CORROSION:

[pic]

[pic][pic] [pic] [pic]

Es la destrucción o alteración gradual de un metal o aleación y de sus propiedades mecánicas causado por un ataque químico directo o por una reacción electroquímica.

En este caso, es el crudo que se hace circular por los serpentines de los hornos paracalentarlo y enviarlo posteriormente a las torres de destilación.

Un porcentaje de la carga está formado por los ya denominados contaminantes, azufre, cloro, material sólido, etc. La cantidad de estos ácidos presentes determinan el grado y tipo de corrosión que tendrán los metales.

Por otro lado, los combustibles quemados en los hornos para calentar la carga, son una mezcla de fuel oil yfuel gas. Cuando este combustible tiene un alto contenido de azufre, uno de los productos de combustión formados y depositados en las superficies exteriores de los tubos y en la pared interior del casing, es el sulfato de azufre. El sulfato es inofensivo durante los periodos de operación, pero cuando estos depósitos se dejan enfriar éste se torna altamente higroscópico y absorbe humedad delambiente, produciéndose ácido sulfúrico que ataca todo metal con el cual toma contacto. ). Este tipo de corrosión es muy destructivo ya que con una mínima perdida de material se pueden producir agujeros por los cuales se producirán escapes o infiltraciones de productos no deseada.

FATIGA:

Es el fenómeno de agrietaduras, incluyendo la iniciación y propagación, en materiales bajo las accionescombinadas de fluctuaciones, como fuerzas cíclicas en un ambiente corrosivo.

Las fallas por fatiga son generalmente consideradas los tipos de fracturas más serias en partes de maquinaria simplemente debido a que dichas fracturas pueden ocurrir inesperadamente, sin sobrecargas excesivas, y bajo condiciones normales de operación.
Las fallas por fatiga son serias porque son frecuentemente furtivas, yllegan sin dar aviso.
Obviamente, si el servicio es anormal como resultado de sobrecarga excesiva, ambientes corrosivos, u otras condiciones, la posibilidad de fractura por fatiga se incrementa.

Estados de una Fractura por Fatiga

Según lo anterior se evidencia que existen tres etapas de la fractura por fatiga: iniciación, propagación y ruptura final. En realidad, esta es la manera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Del Deterioro Ambiental
  • Causas del deterioro del planeta
  • Causas del deterioro del cabello
  • Causas del deterioro ambiental
  • causas y efectos del deterioro ambiental
  • Causas del deterioro ambiental
  • causas del deterioro econimco
  • Causas Del Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS