Causas y efectos de la actividad fisica en las estudiantes del cch sur

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
CAUSAS Y EFECTOS DE LA ACTIVIDAD FISICA EN LOS ADOLESCENTES DEL CCH-SUR

Dr. González Villegas Israel
israelgv76@hotmail.com
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur
Deparatamento de Educaciòn Fìsica

Resumen
La falta de actividad física es un problema que se ha incrementado considerablemente en nuestro país durante lasúltimas décadas; sin embargo, el problema no es exclusivo de personas adultas, actualmente México ocupa el primer lugar en índices de obesidad infantil y el segundo lugar en la población en general (OCDE, 2010). ¿Pero este problema como se relaciona con los adolescentes?
La adolescencia, es un periodo de vida caracterizada por una serie de intensos y constantes cambios biológicos, psicológicos,emocionales y sociales. Sin embargo resulta difícil establecer características concretas que definan con exactitud este periodo de vida, ya que se debe considerar que el mundo de los adolescentes es totalmente distinto al del adulto, su comportamiento, desarrollo físico o social es diferente de un adolecente rural a uno urbano, el que crece en departamento al que crece en casa con jardín, el que tieneacceso a la tecnología de aquel que no lo tiene, etc.; pareciera entonces que lo único en común que tienen es la edad.
El Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur se caracteriza por recibir en cada nuevo ciclo escolar adolecentes con una gran diversidad de estilos de vida, provenientes principalmente del sur de la ciudad del Distrito Federal, los cuales comparten un mismo espacio académico;bajo estas características se plantea el estudio de conocer cuáles son las causas y efectos que el adolescente conoce y relaciona a su vida en el ámbito de salud, académico, social y emocional con relación a la actividad física.
Palabras clave: Actividad física, adolescencia

Abstract
Lack of physical activity is a problem that has increased dramatically in our country over the past decades;however, the problem is not exclusive to adult people, currently Mexico occupies first place in rates of childhood obesity and second place in the population in general (OECD, 2010). But this problem as it relates to adolescents?
Adolescence is a period of life characterized by intense and constant biological, psychological, emotional and social changes. However it is difficult to establishconcrete characteristics that define exactly this period of life, as they consider the world of teenagers is totally different from the adult, its behavior, physical or social development is different from a young rural one urban, which grows in Department that grows in house with garden, which has access to the technology that has no, etc.; It seems then that all they have in common is the age.
TheCollege of Sciences and Humanities campus South is characterized by receive each new school cycle youngsters with a great diversity of lifestyles, coming mainly from South of the city of Distrito Federal, which share the same academic; space the study know what are the causes and effects of the teen knows and relates his life in the field of health, academic, social and emotional relation tophysical activity arises under these characteristics.
Key words: physical activity, adolescence

Introducción
La actividad física es un componente inseparable de vida cotidiana, manifestada como una conducta compleja que puede llegar a representar entre el 15% y el 40 % del gasto total de energía de una persona.
Esta conducta abarca desde la actividad que se realiza en el trabajo, las decuidado personal, las tareas domésticas, las necesidades de transportarse de un sitio a otro, hasta actividades discretas como las de tipo recreativo que se insertarían en el contexto de la promoción de la condición física, a través del ejercicio y el deporte (Bouchard, 1994).
Las condiciones del ambiente físico, cobran particular importancia en la medida en la cual influyen en la motivación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica cch sur
  • ACTIVIDAD FISICA Y SUS EFECTOS
  • Propósito y Efecto De La Actividad Física
  • efecto producido por la actividad física
  • efectos de la actividad fisica
  • Cch Sur
  • Actividad 1. Causas Y Efectos Del Renacimiento
  • Efectos De La Actividad Física Sobre El Organismo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS