Causas Y Efectos De La Contaminacion Del Agua

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Causas de la contaminación del agua:
Existen dos formas principales de contaminación del agua: Una de ellas tiene que ver con su ciclo natural, durante el que puede entrar en contacto con ciertosconstituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que existen en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.
Pero el otro tipo de contaminación delagua, que tiende a ser la más importante y perjudicial, es aquella que tiene especial relación con la acción del ser humano (Antrópica). Entre las más habituales podemos mencionar:
a) El vertido desustancias tóxicas residuales de los procesos industriales, que son arrojados a ríos y lagos.
b) La basura que es arrojada en las costas y que es arrastrada por los cursos del agua, tal como en el casode los gigantescos parches de basura en los océanos, formadas con desperdicios que tardan cientos o miles de años en degradarse.
c) La contaminación derivada del uso de pesticidas, fertilizantes yotros químicos en la agricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentes de agua.
d) El uso de combustibles contaminantes en embarcaciones, que muchas veces van aparar al mar como resultado de la limpieza de las embarcaciones, o bien como consecuencia de accidentes.
e) El vertido de las aguas residuales provenientes del sistema de aguas de las ciudades._Efectos de la contaminación del agua:
Esta contaminación afecta a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. De esta forma los productos contaminantes se introduce en lacadena alimenticia, y van invadiendo la misma hasta llegar a los eslabones superiores, es decir, nosotros. Al alimentarnos de los seres vivos que viven en el agua contaminada, como por ejemplo el pescadoy el marisco, ingerimos y acumulamos las toxinas que ellos consumieron, lo que tiene consecuencias fatales a largo plazo, como la aparición de enfermedades como alergias, o incluso cáncer. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y efectos de la contaminacion
  • EFECTOS A LA SALUD CAUSADO POR LA CONTAMINACION
  • causas y efectos de la contaminacion de sueños
  • Efectos Que Causan La Contaminacion De Alimento
  • causas y efectos de la contaminacion
  • causas y efectos de la contaminacion en mutaciones
  • Enfermedades causadas por la contaminacion del agua
  • Causas y consecuencias de la contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS