LAS CAUSAS Y LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN

La palabra “globalización” significa el fenómeno, que abarca todo el mundo. Por la primera vez fue usada en el año 1961. Más tarde se hizo muy popular especialmente a partir de las noventa, siendo presente en todas las ramas de actitud humana. Los principios de la globalizaciónpodemos buscar en la época de “grandes migraciones de los pueblos”, en las conquistas europeas en la época de grandes descubrimientos geográficos. La aceleración de los procesos de globalización en la rama de economía tenía lugar en la segunda mitad del siglo XX, después de la segunda guerra mundial, especialmente con fin de “guerra fría”y caída del comunismo. La globalización aparece como una fase de la reestructuración del capitalismo por desregulación de los mercados, procesos productivos posibles gracias a nuevas tecnologías
y también la privatización de las economías nacionales. Gran progreso en la comunicación, más fácil acceso a las nuevas tecnologías comotransformación y transmisión las informaciones por Internet, televisión, telefonía celular, computadoras, facilitaron los flujos de los capitales e informaciones por encima de las fronteras nacionales.

De tal manera se crea el espacio social supranacional, que funciona independiente de las fronteras nacionales y la jurisdicciónnacional. La penetración mutual de las informaciones, conduce a eliminación de las diferencias, existentes entre varios países. La globalización del desarrollo económico constituye inevitable consecuencia del progreso de civilización, rápido crecimiento de la población mundial, así como internacionalización del progreso técnico. Másamplio aprovechamiento de recursos naturales induce peligro en escala global.
El progreso tecnológico y comunicaciones, llevó a la concentración de los mercados nacionales y creación de un mercado global. La rebaja de los costos del transporte gracias a la telecomunicación y computación, ha acercado los productores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Causas y efectos de la globalización. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Globalizaci%C3%B3n/1057346.html

MLA

"Causas y efectos de la globalización" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Globalizaci%C3%B3n/1057346.html>.

MLA 7

"Causas y efectos de la globalización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Globalizaci%C3%B3n/1057346.html>.

CHICAGO

"Causas y efectos de la globalización." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Globalizaci%C3%B3n/1057346.html.