Causas y Efectos de la Heroina
Averigua mas de la heroina, sus causas y efectos. Haz click en el Link de arriba

Cocaina
Conoce la cocaina y sus riesgos. Haz Click en el Link de arriba.

Extasis

Éxtasis
ectasy

La MDMA, llamada "Adam", "Éxtasis" o "XTC" en la calle, es una droga sintética sicoactiva (que altera la mente) con propiedades alucinógenas y similares a las de la anfetamina. Su estructura química es parecida a la de otras dos drogas sintéticas, la MDA y la metanfetamina, las cuales producen daño cerebral.

Las opiniones sobre la MDMA recuerdan aseveraciones similares que se hicieron del LSD en los años 50 y 60, las cuales resultaron ser falsas. Según sus defensores, la MDMA puede hacer que las personas confíen unas en las otras y derribar barreras entre terapeutas y pacientes, entre amantes y entre familiares.

Peligros para la salud

Síntomas físicos y psicológicos. Muchos de los problemas que enfrentan los usuarios de MDMA son similares a losproducidos por el uso de anfetaminas y cocaína. Estos son:

* Dificultades psicológicas, incluidas confusión, depresión, problemas para dormir, ansias de usar la droga, ansiedad severa y paranoia durante el uso y a veces semanas después de usar la MDMA (en algunos casos se han informado episodios psicóticos).
* Síntomas físicos tales como tensión muscular, apretar los dientes involuntariamente, náuseas, visión borrosa, movimientos oculares rápidos, desmayo y escalofríos o sudores.
* Aumentos en la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, lo cual representa un riesgo particular para personas con enfermedad circulatoria o cardíaca.

Efectos a largo plazo. Investigaciones recientes relacionan el uso de la MDMA con el deterioro a largo plazo de las partes del cerebro que son cruciales para el pensamiento y la memoria. Se estima que la droga causa daños a las neuronas que utilizan la sustancia química serotonina para comunicarse con otras neuronas.

La MDMA también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Causas y efectos de la heroina. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Heroina/3716360.html

MLA

"Causas y efectos de la heroina" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Heroina/3716360.html>.

MLA 7

"Causas y efectos de la heroina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Heroina/3716360.html>.

CHICAGO

"Causas y efectos de la heroina." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Heroina/3716360.html.