La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función decriterios subjetivos asociados al buen gusto colectivo.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican laconducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época olugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, máselegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.
La sociedad actual marca un ritmo de consumo excesivo,nuestra idea de felicidad: adquirir más cosas. Crédito por un bien que podríamos comprar mañana, nos desligamos del presente. 
Adquirimos cosas inútiles o que podrían esperar. No recapacitamos enque su costo es mucho más alto y que ponemos en peligro nuestra seguridad económica pagando intereses. Estos intereses aumentan los problemas laborales porque uno necesita más dinero, más trabajo yresponsabilidades agregadas.
Una persona común debe emplear un mínimo de tiempo para estar al día de los acontecimientos de moda. Ese tiempo mínimo va en aumento. Pasar cuatro o cinco horas viendo latelevisión o en internet no es para nada exagerado en estos tiempos. Ese tiempo no lo aplicamos al trabajo, a nuestra pareja y mucho menos a nosotros mismos.
El ámbito social nos limita a un modelo bienestablecido, vamos de prisa con una sensación de no poder alcanzar un algo que nos llama como un imán. Cuando ya no podemos correr más caemos. Entramos en crisis.
El ser humano forma su naturaleza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Causas y efectos de la moda. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Moda/3603708.html

MLA

"Causas y efectos de la moda" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Moda/3603708.html>.

MLA 7

"Causas y efectos de la moda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Moda/3603708.html>.

CHICAGO

"Causas y efectos de la moda." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Moda/3603708.html.