CAUSAS Y EFECTOS DE LA POBREZA

La pobreza es una de las circunstancias sociales más comunes dentro de una sociedad, se entiende por este término la condición económica en la que una personacarece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimento, vivienda, vestido y educación, sin embargo en algunos casos este tipo de personas cuentan con la ayudadel estado que les da asistencia en algunos de estos aspectos.

La visita que se hizo para poder acceder a estos datos se realizo en el barrio Obrero, teniendo en cuenta a las personas másvulnerables en esta comunidad, de las cuales se tomaron como muestra 5 personas, dentro de estas se encuentran: Ana Libia, Minerva Alvarez, Marcos Lozano, Carlos Murillo y Marlen Pinzón.

Luego deanalizar los datos obtenidos se determinaron algunas de las causas que producen este factor dentro de una sociedad, estas son:

➢ La falta constante de ingresos económicos, la cual es la más común enla zona encuestada, debido a que las personas que habitan este sector no cuentan con un trabajo estable, por lo tanto tiene muy poco dinero para subsistir, esto sin tener en cuenta las personas queno tienen trabajo.

➢ El envejecimiento y el no contar con un apoyo familiar hace que algunas personas terminen viviendo estas situaciones tan difíciles y desfavorables para ellos, llevándolos ahabitar en algunos casos en zonas de alto riesgo.

➢ La violencia que sufren algunas personas, la cual lleva a estos individuos a refugiarse en los lugares más inhóspitos, después de haberperdido todas sus comodidades y la tranquilidad de su antiguo hogar.

Pero como cualquier problema que sufre una sociedad, este también tiene algunos efectos sobre las personas que soportan estascircunstancias, los cuales son:

➢ Mala atención frente a las peticiones hechas al estado, como por ejemplo el plan de salud, educación y vivienda para las personas de bajos recursos.

➢... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Causas y efectos de la pobreza. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Pobreza/815314.html

MLA

"Causas y efectos de la pobreza" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Pobreza/815314.html>.

MLA 7

"Causas y efectos de la pobreza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Pobreza/815314.html>.

CHICAGO

"Causas y efectos de la pobreza." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Pobreza/815314.html.