ausas y efectos de los conflictos.
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores,estatus,poder,recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.Se han avanzado muchas teoríasacerca del origen del conflicto. Últimamente se puede alegar que el hombre es un animal social, y, por lo tanto, uno queresponde a las tendencias tanto de competicion como coperacion que se observan en animales sociales. Así se aduce que hay motivos últimamente biologicos o psicologicos para la agrecibidad.


Desde este punto de vista la idea más básica y desde la que habría que partir para poder llegar a resolver un conflicto social de manera adecuada es en la que el conflicto empieza con una emocion desbordada.
Otras visiones aducen que si bien podría haber tales causas inherentes o innatas, no es menos cierto que a menudo tal conflicto o violencia se expresa ya sea en formas socialmente permitidas o aceptadas o tiene como meta objetivos que son socialmente valuables. Como mínimo, el conflicto se expresa en un acto ejercido en relación a otros. Así, el conflicto no se puede entender o estudiar sino en un contexto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Causas Y Efectos De Los Conflictos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Los-Conflictos/5447371.html

MLA

"Causas Y Efectos De Los Conflictos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Los-Conflictos/5447371.html>.

MLA 7

"Causas Y Efectos De Los Conflictos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Los-Conflictos/5447371.html>.

CHICAGO

"Causas Y Efectos De Los Conflictos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Los-Conflictos/5447371.html.