ausas y efectos de los conflictos.
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposicióno emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, paralograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivosconsiderados de importancia o incluso urgencia (valores,estatus,poder,recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como aotras personas.Se han avanzado muchas teoríasacerca del origen del conflicto. Últimamente se puede alegar que el hombre es un animal social, y, por lo tanto, uno queresponde a las tendencias tanto de competicion como coperacion que se observan en animales sociales. Así se aduce que hay motivos últimamente biologicos o psicologicospara la agrecibidad.


Desde este punto de vista la idea más básica y desde la que habría que partir para poder llegar a resolver un conflicto social de maneraadecuada es en la que el conflicto empieza con una emocion desbordada.
Otras visiones aducen que si bien podría haber tales causas inherentes o innatas, no es menoscierto que a menudo tal conflicto o violencia se expresa ya sea en formas socialmente permitidas o aceptadas o tiene como meta objetivos que son socialmentevaluables. Como mínimo, el conflicto se expresa en un acto ejercido en relación a otros. Así, el conflicto no se puede entender o estudiar sino en un contexto social. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Causas Y Efectos De Los Conflictos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Los-Conflictos/5447371.html

MLA

"Causas Y Efectos De Los Conflictos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Los-Conflictos/5447371.html>.

MLA 7

"Causas Y Efectos De Los Conflictos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Los-Conflictos/5447371.html>.

CHICAGO

"Causas Y Efectos De Los Conflictos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Los-Conflictos/5447371.html.