Causas y Efectos De Los Problemas Ambientales

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Causas y efectos de los problemas medioambientales

1.- Introducción:

El Problema medioambiental se refiere a situaciones ocasionadas por actividades, procesos, o comportamientos humanos que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos.

Existen muchos problemas ambientales que afectan a nuestro planeta. Estos “problemitas” suelen ir de la mano con problemas de índole social yeconómica, así que es fundamental estar informado sobre ellos.

Algunas de las consecuencias y las causas que provocas estos problemas son las siguientes:

Más de cinco millones de niños mueren cada año en diferentes partes del mundo a causa de enfermedades directamente relacionadas con el deterioro del medioambiente en el que viven.

El agua contaminada, una higiene y servicios desaneamientos deficientes y la contaminación del aire, incluso la causada por combustibles domésticos "sucios" utilizados para cocinar, a los que se les suman el humo del tabaco y los productos químicos peligrosos; se encuentran entre las principales causas de las enfermedades mortales para los niños.

La diarrea es la segunda causa de muertes infantiles en el mundo y provoca la mortalidad de menores decinco años en los países en desarrollo, por el consumo de patógenos o toxinas procedentes de las manos sucias, del agua o alimentos contaminados.

Otra causa habitual de muerte infantil son las intoxicaciones no intencionadas, por el uso de plaguicidas, el monóxido de carbono producido por aparatos de combustión deficientes o el queroseno empleado como combustible doméstico, además por ingestiónde drogas, antidepresivos, analgésicos y productos de limpieza.

Todas estas enfermedades pueden ser prevenidas y tratadas, pero no lo son. Ello aumenta la vulnerabilidad de los niños, que a pesar de representar el 10 por ciento de la población mundial sufre el 40 por ciento de las enfermedades causadas por el medio ambiente a nivel mundial.

Pero la contaminación no solo afecta al ser humanosino que produce grandes desastres a nivel fauna o flora del planeta como también afecta gravemente los paisajes de las diversas zonas.

2.- planteamiento del problema:

La atmosfera es esencial para la vida porque sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hacetodavía más complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad, como está sucediendo en estas últimas décadas.

Una atmosfera contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmosfera pueden cambiar el clima, producir lluvia acida odestruir el ozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia. Se entiende la urgencia de conocer bien estos procesos y de tomar medidas necesarias para que se produzcan situaciones graves para la vida de la humanidad y de toda la biosfera.

3.- Delimitación:

3.1.- Delimitación Espacial:

La presente monografía se desarrollara, a nivel global, no solo enfocándose un solo sitio, sinoviendo como estos problemas afectan a toda la población en general.

3.2.- Delimitación Temporal:

La monografía se desarrollara, el transcurso de lo que dure el presente curso, eso es más o menos 3 meses, lo que será, septiembre, octubre y noviembre del presente año.

4.- Objetivos:

4.1.- Objetivo General:

 Describir cuales son las principales causas y efectos que se provocan eldesarrollo de los problemas ambientales.

4.2.- Objetivos específicos:

 Identificar cuáles son los principales problemas ambientales
 Describir los efectos que producen los problemas ambientales.
 Despertar el interés y valoración por el cuidado del ambiente y la salud humana

5.- Justificación:

5.1.- Justificación espacial:

La presente monografía se desarrollara a nivel global, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Efectos De Los Problemas Ambientales
  • Causas y efectos de los problemas ambientales
  • Causas Y Efectos De Los Problemas Ambientales
  • CAUSAS Y EFECTOS DE LOS CONFLICTOS AMBIENTALES
  • causas y efectos del deterioro ambiental
  • CAUSAS DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
  • problemas que causan la contaminacion ambiental
  • Problemas ambiéntales causados por el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS