Causas y efectos de los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS Y EFESCTOS DE LOS VIDEOJUEGOS ESTABLECIDOS EN LUGARES PÚBLICOS EN LOS JÓVENES

PLANTEAMIENTO DEL PROLEMA

☼ OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN.

El objetivo de restringir el tema delos videojuegos establecidos en lugares públicos se debe a que, con ésta investigación se pretende analizar el entorno de los jóvenes que no “gozan” de los videojuegos en sus casas; pues es claro quelas razones por las que un joven asiste a un lugar publico donde se encuentran videojuegos juegue videojuegos puede diferir de alguien que tiene estos juegos en su casa y puede jugarlos cuando lodesee.

Uno de los objetivos es encontrar las causas que incitan a los jóvenes a concurrir en lugares donde hay videojuegos.

Analizar la relación entre el impacto que este hecho pueda tenersobre algún (o algunos) aspecto(s) en su desarrollo escolar.

Identificar los efectos y consecuencias que están ligadas a hecho.

☼ ESTABLECIMIENTO DE PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.¿Porqué los jóvenes asisten a establecimientos públicos en los que se encuentran videojuegos?

¿Qué impacto, en su desarrollo escolar, tiene el hecho de que los jóvenes asistan a esos lugares?¿Existe algún impacto en sus relaciones familiares, amistosas, o incluso, en sus relaciones amorosas?

¿Cómo cambiarían estos aspectos de sus vidas si omitieran esta acción de sus actividadescotidianas?

INTRODUCCIÓN

Los videojuegos, a mi punto de vista, son una faceta importante en la vida de la mayoría de los jóvenes de la actualidad, pues aunque en diferente medida, lamayoría de los jóvenes invierten parte de su tiempo en los videojuegos, siendo entonces un tema de estudio para analizar su relación con el comportamiento de los jóvenes en la sociedad, en su desarrollopsicológico, en el ámbito familiar, en sus círculos amistosos, las consecuencias que les producen el desarrollo escolar; que, bien podrían ser positivos o negativos, dependiendo de la medida en que...
tracking img