Causas y efectos del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS Y EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL SOBRE EL PLANETA

REALIZADO POR:
CARLOS JIMENEZ
PATRICIA JAGUANDOY
ANDERSON NASTACUAS
ALEJANDRA ERASO
PAOLA ZARAMA ROMERO

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
SAN JUAN DE PASTO
2011
¿QUE CAUSAS Y EFECTOS PRODUCE EL CALENTAMIENTO GLOBAL SOBRE EL PLANETA?

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL
*Determinar las causas y los efectos que producen el calentamiento Global sobre el planeta.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer cuál es el impacto que produce el calentamiento Global, sobre los ecosistemas, mares y paisajes.
* Determinar las consecuencias para la flora y fauna producidas por del calentamiento global.
* Analizar los efectos del calentamiento global en Colombia, sobre todo enlas áreas nevadas.

JUSTIFICACION

El trabajo se realiza con el fin de crear una concientización de la real problemática a la que nos estamos enfrentando y que nosotros mismo hemos creado: calentamiento Global, creyéndonos dueños de todo, esto se lo debemos, en la mayor parte a los países desarrollados, que como ya sabemos, por su avanzado desarrollo e industrialización, son los máximosexplotadores y contaminantes de nuestro único hogar, la tierra.
Esto no quiere decir que nosotros, en el caso de Colombia, vivamos alejados de esta realidad, al contrario, nos afecta a todos, y cada uno de nosotros hemos contribuido al deterioro ambiental, siendo consumistas, botando basura, contaminando los ríos, extrayendo recursos, desperdiciando el agua, matando animales, en pocas palabraexplotando nuestro territorio de manera alarmante, en gran parte por los pésimos gobiernos y las elites de poder.
Es importante destacar, que la problemática número obre la cual se debe centrar la atención de cada individuo es el calentamiento global.

INTRODUCCION

El calentamiento Global, como su nombre bien lo indica, es mundial, y nadie es ajeno a este tema, por ello la importancia de conoceracerca de esta problemática ambiental, mediante temas de interés que nos permitirán profundizar sobre los mismos. Nuestro planeta está cambiando, debemos preguntarnos el ¿Por qué?, precisamente a esta pregunta daremos respuesta, desde distintas perspectivas que nos esclarecerán nuestras dudas e ideas.
El cambio en el medio amiente que estamos experimentado es resultado del mismo hombre, que en suafán de crecer se le olvido de que la naturaleza era lo que debía proteger, y la fue matando poco a poco, hasta llegar a la actual crisis a la que nos tendremos que enfrentar.
Miraremos y analizaremos los graves impactos que esto está provocando en el plantea, y como afecta a nuestro país, que sin duda alguna, no es ajeno a esta problemática. “Concientización”, es la palabra clave que se deriva deeste trabajos, pues es lo que necesita la gran sociedad para no empeorar la situación a las que nos tendremos que enfrentar.

PERSPECTIVA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento Global es en otras palabras el “cambio climático”, que en la actualidad es evidente en todo el mundo.
Durante la última década, la climatología ha experimentado una revolución; ahora entendemos considerablemente mejorel sistema climático de la tierra y como está cambiando. El clima siempre ha cambiado, por supuesto, pero el ritmo, al que lo hace en estos momentos es antinatural y nosotros somos los causantes de ello, por desgracia, la mayoría de estos cambios son perjudiciales para nuestro mundo.
“Todos deberíamos disfrutar del derecho fundamental de experimentar nuestro maravilloso planeta al máximo, tenerla oportunidad de ver osos polares, ballenas gigantes y glaciares del antártico en vivo, creo que es un profundo error privar a generaciones futuras de todo ello solo para que podamos seguir malgastando agua, electricidad y conduciendo coches descomunales”. (Tim Flannery, 2006).
Si esta perspectiva, del cambio climático correspondía hace 5 años atrás, imaginemos la catastrófica situación que...
tracking img