Causas y efectos del comunismo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
comunismo


1.- CAUSAS DE LA CAÍDA DEL COMUNISMO

La falta de libertades y la dictadura Partidos Comunistas.
La resistencia a los cambios de la burocracia en el poder.
La pérdida de labatalla ideológica con el capitalismo
El peso de los gastos militares
El aislamiento económico La baja productividad.
Necesidad de cambios para compaginar.
El mantenimiento de un papel internacionalde gran potencia
La mejora del nivel de vida de la población.

2.- CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN
Este acontecimiento histórico ocurrió espontáneamente. Muy al contrario, tiene sus antecedentes eninnumerables hechos de la vida cotidiana alemana, así como de la política internacional.
Debe señalarse, en primer lugar, que en la Alemania Democrática las organizaciones de oposición comoNuevo Foro, Partido Socialdemócrata y Alternativa Democrática se fortalecían a ritmo acelerado, tanto por el creciente número de sus simpatizantes, como por su habilidad para hacer oír su voz en todos los ámbitosdel país, esto significaba una activa participación política de los ciudadanos y, por tanto, constantes demandas de cambios democráticos a los que el gobierno ya no podía prestar oídos sordos.
Así enlos primeros días de Noviembre de 1989 ocurrieron manifestaciones masivas y pacificas en ciudades como Berlín del Este, Leipzig, Dresden y Halle en que miles de alemanes alzaron su voz para exigir ladimisión de todo el gabinete en el poder, así como la celebración de elecciones libres y otras reformas.
Por otra parte, los intentos de huir a la República Democrática Alemana, que habían ocurridodesde el momento mismo en que Alemania quedó dividida, a últimas fechas se habían incrementado a un ritmo vertiginoso.
El 2 de mayo de 1989 los soldados húngaros comenzaron a desmantelar las barrerasen la frontera con Austria, lo que constituyó la primera apertura al mundo occidental. Los principales beneficiarios fueron los Alemanes del Este, que de pronto podían pasar al mundo occidental a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y efectos mas comunes en quimica
  • Causa Efecto
  • Causa y Efecto
  • Causa-efecto
  • CAUSA Y EFECTO
  • causa y efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS