Causas y fines de poque llevar contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas y fines de porque llevar contabilidad:

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles yfinancieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal. Seencuentra en el artículo 25 del Código de Comercio, que dispone: "todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológicode todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios."

La legislación mexicana establece medios de control a través de los cuales se identifica, mide, registra lainformación económica de una empresa. Siendo así se establece la obligación de que las empresas cuenten con libros en los que se registren la historia de la sociedad.

Los libros se utilizan comouna manera metódica y ordenada de anotar las operaciones que
realizan, registrando todos los hechos contables y movimientos de la sociedad, convirtiéndose en un medio para constatar en todo momento elresultado de las actividades y la situación económica financiera de la empresa.
Por lo que el presente artículo tiene como objetivo principal brindar al lector un panorama general con respecto a laobligación de llevar libros y registros en las sociedades, para lo cual es preciso tener en cuenta que los libros se dividen en contables y sociales

Un listado con las causas por el cual esimportante la contabilidad:

1. Llevar un control de los bienes de la empresa (inventarios, maquinarias, etc.).

2. Estimar las necesidades de efectivo para el correcto funcionamiento de la empresa.3. Controlar las responsabilidades o compromisos financieros de la empresa.

4. Conocer los resultados económicos de un período de tiempo (mes, año, etc.).

5. Estimar los costos reales de...
tracking img