Causas y soluciones para el pelo graso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas y soluciones para el pelo graso
El pelo graso es consecuencia de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo y no un problema del cabello.Se puede tener pelo graso en la parte superior y seco en las puntas, por lo tanto lo que hay que tratar es de corregir el exceso de grasitud en el cuero cabelludo.
Las causas del pelo graso puedenser hormonales, por una mala alimentación y en muchos caso es consecuencia de Dermatitis seborreica.
Muchas veces cuando existe exceso de grasa corporal, como en el caso del sobrepeso o la obesidad esposible que el pelo se torne graso.
Los cambios hormonales como los que ocurren en la adolescencia pueden causar que el pelo se torne graso por períodos más o menos prolongados.
En caso de que elpelo graso también presente descamación, caspa en cejas o barba, es posible que se trate de Dermatitis seborreica y es necesario consultar a un dermatólogo porque ésta es una afección cutánea que llevaun tratamiento médico.
Remedios caseros más efectivos
* Exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo, también puede utilizarse el jugo de limón mezclado con agua para darel último enjuague después del lavado.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.
* Un remedio casero efectivo para el pelo graso es el aloevera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa.
Se puede guardar dentro de unrecipiente y utilizar la cantidad necesaria para aplicar en todo el cuero cabelludo dejándo actuar al menos media hora todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.
* Los aceites esenciales tambiénejercen un efecto beneficioso para el cabello graso, especialmente el de naranja que puede ser utilizado aplicándolo 20 minutos en el cuero cabelludo y luego lavar normalmente con champú.
* El vinagre...
tracking img