Causas y tendencias de la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas hay muchas, pero a groso modo puedo decirte estas:

El descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresariosextranjeros.

Los años de gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

Los múltiples levantamientos obreros en el país, como cananea y ríoblanco, donde los obreros exigían derechos laborales justos frente a los empresarios extranjeros.

La falta de honradez en Porfirio Díaz de no querer dejar el poder, cuando había dado un entrevistadonde mencionaba que en el país habría elecciones democráticas y que ya no pensaba en la reelección presidencial, lo cual fue, completamente falso.

La burguersía mexicana se cansó de esto y tuvo unrepresentante para hacerle frente a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, quien se lanzó como candidato presidencial y perdió con Profirio Díaz, debido a la mano negra que este metió durante laselecciones para ser el ganador nuevamente, después de varios meses de esto se dá, el movimiento revolucionario, donde se quita el poder a Porfirio Díaz y en su lugar queda Francisco I. Madero, luego de estoel ex presidente es obligado al exilio en Francia, donde murió.

*ANARCOSINDICALISMO: estos ideales estuvieron representados principalmente por los hermanos flores magon , y sus planes estuvieronenglobados en lo que fue el manifiesto del PLM (partido liberal mexicano). Aqui principalmente se veia a mejorar las condiciones de jornadas de los trabajadores, salarios, que solo gente mayor de 14 añostrabajara,etc.

*AGRARISMO: como el nombre lo dice aqui principalmente tenia objetivos agrarios, encabezados por ZAPATA principalmen y tambien villa,pascual orozoco, querian que se devolviera lastierras a sus dueños "los campesinos", estas tierras que eran ya grandes latifundios.

*LIBERAL: este proyecto estaba encabezado por una clases acomodada en la cual destacaban MADERO,CARRANZA,...
tracking img