Causas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
CAUSAS O FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ADOLESCENTE PARA INICIAR SU VIDA SEXUAL

En ésta práctica se pretende conocer qué causas o factores influyen en el adolescente para iniciar su vida sexual, paraasí saber cuál es el principal motivo para que los jóvenes den este paso, también se intentará saber cuál es el punto de vista que tienen a cerca de las relaciones sexuales premaritales.
En laactualidad se toma con mayor naturalidad, por lo menos entre los sectores medios, que los jóvenes tengan relaciones sexuales y se inicien a edades bastante tempranas. Hay una gran mayoría de jóvenes quede uno u otro sexo admiten tener o haber tenido relaciones sexuales. Hay un pequeño porcentaje de falta de respuesta, lo que no implica necesariamente la negativa (3.8% de varones y 6.5% de lasmujeres). Aunque se carecen de datos para efectuar una comparación, diversos factores indican que la primera relación tiende a producirse a edades más tempranas que en generaciones anteriores.
Algunos añosatrás, el departamento de orientación de un colegio de la capital realizó una encuesta con el fin de conocer la opinión del alumnado acerca de las relaciones premaritales. Un alto porcentaje respondióque en principio no estaban de acuerdo con ellos, especialmente si se daban en un ambiente de promiscuidad. Un grupo importante, cercano al 50%, expresó que las aceptaría en sus casos personal, perocondicionándolas a un contexto de una relación larga y con amor. Un análisis cualitativo de sus respuestas reveló un gran número de mitos con respecto a las relaciones sexuales, tanto dentro delmatrimonio como fuera de él.
Algunas de nuestras hipótesis planteadas son:
* que los adolescentes toman a una relación sexual como una forma de ser más interesante y tomar experiencia para que en unfuturo su matrimonio sea más satisfactorio, o al casarse con alguien estén seguros de tener una satisfacción;
* que al tener un afecto especial por la pareja se ve como necesidad dar el paso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas
  • Causas
  • CAUSAS
  • CAUS
  • Causas
  • CAUSA
  • CAUSAS
  • Causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS