Caussas de la primera guerra mundial

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Causas de La Primera Guerra Mundial;
La primera guerra mundial o también llamada “La gran Guerra “fue un acontecimiento bélico Internacional que, iniciado en Europa en Agosto de 1914, trascendió alámbito mundial cuando llegaron a intervenir naciones situadas en otros continentes.
Además, esta tuvo como causas profundas la serie de acontecimientos; políticos, económicos, sociales e ideológicos,generados en Europa entre 1871 y 1914, los cuales fueron creando una situación sumamente tensa entre las potencias.
La rivalidad Imperialista; Al comenzar el siglo XX Gran Bretaña había empezado aser desplazada de su preponderancia como potencia capitalista ,ante el fuerte crecimiento industrial de Alemania ,seguida por Estados Unidos y Japón; Esta nueva rivalidad se sumaba a la de Francia,Austria-Hungría, Italia y los Países Bajos.
Esta situación generaba un constante temor en los gobiernos imperialistas ante la amenaza de que les fueran arrebatadas las zonas geográficas bajo suinfluencia, Por esa razón estos decidieron tomar dos medidas: La creación de un sistemas de Alianzas diplomáticas con el propósito de evitar un nuevo conflicto armado y la otra consistió en el fenómeno de unaindustria de guerra favorecida por los avances de la ciencia y la tecnología.
Sistema de Alianzas; Se crearon entre algunos países europeos a finales del siglo XIX en las cuales el cancillerBismarck intervino de manera muy importante, tenían como propósito la creación de ligas diplomáticas que fortalecieran las relaciones entre potencias capitalistas de modo que se comprometieran a defendersemutuamente, en caso de cualquiera de ella fuera agredida por alguna de las naciones rivales. De esta manera se formaron dos bloques contarios que buscaron equilibrarse, Uno de esos bloques era laTriple Alianza y el Otro la Triple Entente.
Ante la posibilidad de verse cerradas Francia y Rusia era necesario crear un frente unido. Además era importante mantener el predominio en el Mediterráneo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS