Cautin sodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Matemáticas Discretas
Maestra: María de Jesús Hernández

Alumnos:

Rodríguez Ambriz Carlos Alfredo

Juárez Martínez Esteban

González Huerta Benjamín

Cabrera Martínez Nalleli Itzel

Montes de Oca Juárez Ashlee Rubén

Reyes Sandoval Cruz Armando

Santiago Santiago Fernando

Proyecto: Cautín sódico

Cuatrimestre: 1º

Grupo: 1111IS

JUSTIFICACION

El cautínsódico no es más que un simple cautín pero a diferencia del cautín eléctrico (cautín de lápiz), este sirve a base de sodio por lo que es más benefactor que el otro porque, por medio de este cuidamos los recursos que el otro producto no beneficia, ya que los recursos que se utilizan para elaborar dichos productos son muy costosos, como es el caso del “plástico”.

Por lo que se busca que el beneficiosea para los técnicos que utilizan esta herramienta para su trabajo por que hay veces que no cuentan con el mismo, ya que también como este es muy caro hay muchos que no lo pueden requerir y por ese motivo estamos dándole solución al técnico para que elabore su propio cautín con material mas económico y que no dañe al medio ambiente.

Por ello la información que se esta recopilando es para darun buen uso de esta herramienta, además de que podremos ver las causas por las que se invento y los beneficios que se obtendrán al utilizarlo y dicha información le servirá al técnico que utilice esta herramienta ya que a veces no se le da un buen uso a estos prototipos.

OBJETIVO

el objetivo de este, es hacer a la población un poco más fácil y accesible la obtención de un cautín, así mismose les dará la oportunidad de que ellos mismos regulen la fuerza y el calor que irradie la resistencia para así hacer los procesos mas fáciles, a la vez de ser un cautín podrán también ocuparlo como espirografo , ya que la resistencia al aumentar de calor podrá también quemar la madera (función del espirografo)

CAUTÍN SÓDICO

Cautín: El cautín es una herramienta eléctrica muy sencilla queposee un conjunto de elementos que al estar correctamente conectados van a generar en una barra de metal el calor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro, etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos.

El Sodio: es un mineral muy conocido por su relación con la hipertensión aunque, como todos los minerales, tiene otras muchas propiedadesbeneficiosas. Debido a que el sodio abunda en la mayoría de alimentos, ingerimos más cantidad de lo que necesitamos, perjudicando seriamente a nuestra salud.

Usos del sodio: El sodio metálico se emplea en síntesis orgánica como agente reductor. Es además componente del cloruro de sodio necesario para la vida. Otros usos son:

-En aleaciones antifricción (oro).

-En la fabricación dedesodorantes (en combinación con ácidos grasos).

-En la purificación de metales fundidos.

Sal: la sal denominada cloruro sódico .cuya fórmula química es NaCl. La sal se obtiene de minerales extraídos de salares o minas de poca o mediana profundidad. Es la única roca mineral comestible por el hombre.

ANTECEDENTES

El cautín sódico esta formado por una resistencia, una cubeta que contiene sal yagua y un cable dúplex. El principio de funcionamiento es simular al de un cautín que sirviera para controlar la temperatura. Al conectarlo se tiene un calor obtenido por la corriente dada ya que nosotros podemos obtener dicha intensidad que nosotros queramos tanto mayor o menor esto se da por la cantidad de sal y agua que contenga la cubeta.

El cautín viene de la necesidad de que los técnicostenían que unir piezas metálicas muy pequeñas, ya que dicho producto fue inventado era muy caro para los técnicos y nosotros pretendemos hacerlo económico y fácil de elaborar, por ello elaboramos el cautín sódico

MARCO TEÓRICO

Se denomina soldador manual o soldador de lápiz. Es utilizado para soldar con estaño, es una herramienta de trabajo básica para cualquier experimento o trabajar...
tracking img