Cautin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN

PRACTICA NUMERO 2.

CAUTÍN

REALIZADO POR:

DIAZ CALVARIO ABRAHAM.

MEJIA LOZANO JULIO CESAR.

RENDON MARTINEZ PABLO RAFAEL.

GRUPO:F7

21 DE MAYO DEL 2010.

PROPOSITO.

Hacer un cautín. El cual deberá funcionar con agua salada y una batería de 12 volts y utilizando estos, además de otros materiales conseguir que un clavose caliente lo necesario para que pueda derretir soldadura y de esto modo lograr que nuestro cautín pueda soldar.

MARCO TEORICO.

Conductividad eléctrica
Capacidad que tienen las salesinorgánicas en solución (electrolitos) para conducir la corriente eléctrica. El agua pura, prácticamente no conduce la corriente, sin embargo el agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica. Losiones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad.
En la mayoría de las soluciones acuosas,entre mayor sea la cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que la solución está tan llena de iones que se restringe la libertad de movimiento y laconductividad puede disminuir en lugar de aumentas, dándose casos de dos diferentes concentraciones con la misma conductividad.
Conductor eléctrico
Un conductor eléctrico es aquel material que ofrece pocaresistencia al flujo de electricidad. La diferencia entre un conductor y un aislante, que es un mal conductor de electricidad o de calor, es de grado más que de tipo, ya que todas las sustanciasconducen electricidad en mayor o en menor medida. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre, puede tener una conductividad mil millones de veces superior a la de un buen aislante, comoel vidrio o la mica.
Electrólisis
Esencialmente, la electrólisis es la descomposición química de una sustancia, producida por el paso de una corriente eléctrica continua. Para que tenga lugar la...
tracking img