Cautiverio Privaci n de la libertad12

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Cautiverio Privación de la libertad
El Cautiverio de Las Mujeres
Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral
El papel actual de la mujer en gran parte de lasculturas ha cambiado progresivamente y en muchas sociedades se ha logrado la igualdad legal en los derechos con el hombre. a pesar de los grandes avances conseguidos, se siguen cometiendo actos deinjusticia contra las mujeres en las diferentes culturas.
Dentro de este panorama el estudio de la mujer a partir de la antropología tiene una historia muy reciente, pues se ha comenzado a hacerinvestigación sobre ello desde hace tan sólo tres décadas, gracias a la lucha del movimiento feminista y a los espacios ganados en el ámbito político y académico desde los años 60. Hay numerosas incógnitas enla corta historia de los estudios sobre la mujer y todavía mucho trabajo por realizar. La causa principal parte de un hecho determinante: la antropología ha sido siempre masculina.
Contextohistórico
Saber el cómo y el cuándo los hombres empezaron a atribuirse el poder sobre las mujeres es una incógnita que han llamado la atención de las investigadoras feministas. Las crónicas, los documentoshistóricos y los estudios sobre este tema no han logrado desvelar cuál fue la causa de una situación que ha perdurado por siglos, y que aún hoy sigue vigente en la mayoría de las sociedades.
Lastradiciones culturales en países que practican la ablación genital (ejercida por las mujeres ancianas de los grupos), la selección sexual, el nulo reconocimiento a sus derechos mínimos de atención médica y deeducación, y toda clase de maltratos contra lo que represente el mundo femenino, son entre otros, muchos de los problemas a los que las mujeres han estado sometidas durante siglos. Estos maltratossiguen coexistiendo
¿Existió el poder en la mujer?
Se han hallado muchos documentos históricos y crónicas en donde aparecen registros sobre la mujer como parte fundamental de los estamentos sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIVACI N DE SUE O
  • DEMANDA DE PRIVACI N DE LA PATRIA POTESTAD
  • Proyecto De Ley Privaci N Patria Potestad A Femicida
  • Jurisprudencia Privaci N De La Libertad
  • Privacia
  • Cautiverio
  • cautiverios
  • Cautiverio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS