Cav en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo acerca del dinero

El dinero es importante pero socialmente en esta época es tan indispensable porque con el prácticamente hacemos la mayoría de las cosas, es decir comprar intercambiar unarticulo por dinero. Ya sea de un valor alto a uno menor. En esta sociedad se dice que el dinero ha evolucionado tanto para este mundo que el dinero gira en torno a el.
Para el gobierno el dinero esmuy importante porque es el que maneja todos ámbitos sociales como económicos.
El dinero en si no tiene un peso, este importante a medida que se le agregue mas ceros a la derecha entre mas tenga valemas y se hace mas cantidad, tiene diversos formas de conocer el dinero.
Es la verdad no conocía esta pequeña historia, acerca del dinero, pues me pareció interesante porque se ve reflejado una vezmas que el dinero que es el que mas tenga mas poder tienen así como dijo ROCK al decir que ellos eran mas poderosos y les resultaba conveniente adoptar su moneda.

El dinero tiene un intercambio, esdecir un proceso de cambio los cuales cumplen con una función, primerote intercambio, segundo servir de medida del valor, el sinónimo de liquidez y un portador de valor.
Entre las clases de dineroestán; el dinero de mercancía, metálico, fiduciario y electrónico.
El banco central existe para la creación del dinero bancario, del sistema financiero, es decir incrementar aun mas el dinero.
Entodo banco siempre habrá un proveedor de efectivo quien este, el cual se encargara de suministrar los billetes y monedas, además actúa como el cajero del sistema bancario.
También existe el agentefinanciero del estado que se encarga de realizar operaciones de cobro por cuenta de este con organismos internacionales y acreedores extranjeros. También se encarga de la emisión de valores públicos delgobierno.
En la banca privada acude al banco central cuando necesita de liquidez o sea de efectivo de un activo o que le permite ajustar sus reservas.

CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA
APERTURA...
tracking img