Cavalier poets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Lea atentamente los textos abajo descritos y exponga obras de los poetas abajo mencionados leyendo sus características.

Cavalier Poets (Ben Jonson, Robert Herrick). Es necesario conocer el trasfondo político en la producción poética inglesa del siglo XVII. Juicio y ejecución de 1 monarca, Charles I, en 1649 y la disolución de la monarquía, la instauración de la República, la commonwealth, yla restauración de nuevo de la monarquía en la persona de Charles II, quien vuelve a Inglaterra tras su exilio en Francia. Charles I sucedió a su padre James I. Heredó la creencia de la monarquía x dº divino. Se enemistó con el Parlamento y decidió gobernar sin él en su gobierno absoluto durante 11 años. Se vio envuelto en la Guerra de los 30 Años. Los conflictos religiosos tb fueron continuos xla desconfianza puritana. Fue extendiéndose la doctrina de la legitimidad de la deposición de 1 monarca tirano como el de la destitución o incluso asesinato del rey tirano, incapaz o inepto, tema de obras teatrales de Shk muy populares. Comenzó una guerra civil y los puritanos aprovecharon xa cerrar los teatros como pretexto de la incongruencia de la diversión y el entretenimiento con elsufrimiento del pueblo. A Charles I se le juzgó públicamente x el Parlamento y se le condenó x los delitos q se le imputaban: alta traición a Inglaterra x uso indebido del poder en beneficio propio y responsabilidad absoluta en la guerra y la devastación y el caos. (Unión del gobierno civil y religioso en el monarca).
La poesía de esta época de los “Cavalier Poets” está vinculada a la política. Estosúltimos defienden la monarquía en oposición a John Milton (con su obra representativa PL), el cual defiende la República.
La poesía de los CP la forman 1 círculo restringido de amigos y compañeros de aficiones literarias. A Ben Jonson (considerado el padre de los CP) y sus amigos se les denominaba “The Tribe of Ben” y a sus seguidores más jóvenes se conocían como “The Sons of Ben”. Se reunían entabernas donde leían sus poemas, los comentaban e intercambiaban pareceres sobre la literatura y la situación política. También existían otros círculos parecidos en la corte, donde los autores se codeaban con la alta aristocracia. La nobleza disfrutaba de la poesía. Por ello se conservan poemas dedicados a damas influyentes. Todos ellos compartían lecturas y tenían 1 base cultural común.
Los CP eranpoetas caballeros o soldados llamados así x su caráct cortesano y su filiación monárquica además de x haber combatido en algunos casos en las filas del rey. Al moverse en círculos cortesanos, su poesía tiene características de este entorno y forma de vida. Su ideal es el de cortesano renacentista, el soldado, hombre de mundo, culto, músico y poeta enamorado. Se acercan a la Iglesia Anglicana perogeneralmente evitan el tema religioso. Sin embargo en algunos poemas de Ben Jonson y Robert Herrick se puede apreciar la actitud cristiana de llevar una vida buena según ppios éticos y de desapego del mundo.
Se caract x 1 estilo elegante, ligero y fluido y x 1 galantería de ironía y cinismo. Prestan 1 gran atención a la forma y su estructura rítmica, así su rima es muy cuidada. El lenguaje esclaro, directo e ingenioso. Sus temas preferidos son los de los valores y de la tradición cortesana: el amor y la belleza que combina la ingenuidad aparente con la insinuación, el atrevimiento y la osadía sexual. El tema del Carpe diem, utilizado para que la amada le conceda favores sexuales así como disfrutar de 1 tiempo efímero. Se celebran el vino, la comedia, la amistad, y la lealtad, segúnppios hedonistas q incorporan modelos literarios clásicos tomados de Catulo, Ovidio y Horacio. En muchos de estos poemas de los CP se refleja el universo pastoril, en los q se combinan imágenes de la mitología clásica con 1 mundo bucólico, idealizado y romántico alejado del real. Con la guerra civil y la derrota de la monarquía se refleja en su poesía la decadencia, la nostalgia así como la pérdida...
tracking img