Caverna de Platon

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
"Caverna de Platon"





INTRODUCCION

En este presente ensayo hablaremos, demostraremos, y explicaremos sobre el Mito o Alegoría de la Caverna de Platón, su desarrollo en detalles, su contexto y la enseñanza o mensaje que el gran maestro filósofo Platón quería dejar a la Humanidad.

Muchas personas incluyendo mi persona como escritor de este ensayo hemos estado dormidos pero noliteralmente, sino dormidos al conocimiento, pero no solo lo estamos sino que nos gusta estarlo pero lo más serio es que lo promocionamos como un producto de alta calidad a otras personas contagiándoles de la peor pesadilla para la Verdad, la Ignorancia.

Por el cual, examinaremos la similitud que tiene este Mito de la Caverna de Platón con la rutina de nuestro Diario Vivir, ¿cómo lo haremos?Pues de una manera muy simple colocar un espejo enfrente de nosotros mismos y ser ejemplos vivos de este Mito.

Es aquí, al ser Ejemplo de ello, cuando esta Alegoría se hace Real, como que si alguien relatara o narrara cada punto de nuestras vidas con mucho detalle y supiera como nosotros pensamos, como nos comportamos o como nos miramos a nosotros mismos, ser caminantes sin vida para no decirzombis del Razonamiento, condenados a una vida monótona, a ser condicionados por los demás, pero en este ensayo no todo es negativo porque también se presentara un nuevo reto , un desafío personal, una oportunidad y esa es el Despertar pero no uno normal como lo vivimos día a día por las mañanas sino un Despertar mejor, uno nuevo, uno Cognitivo, uno que satisfaga nuestros pensamientos, nuestraintelectualidad, nuestra necesidad de Saber, pero más importante un Despertar que nos incentive a quitarnos las vendas de nuestros ojos y tener una nueva forma o perspectiva de ver la Realidad, un Despertar hacia la Evolución Superior, la del Pensamiento.

Es su decisión como lector, la decisión de comenzar a “Ser un Ser Nuevo” uno pensante, a quitarnos las sombras que nos detienen, ese conformismoletal que nos envuelve y ser un Libertador no solo para usted sino para los que los rodea, un ejemplo de Superación, y todo esto lo desarrollaremos a continuación en el desarrollo del ensayo.



PALABRAS CLAVES DENTRO DEL ENSAYO



Mito
Alegoría
Humanidad
Pesadilla
Verdad
Conocimiento
Ignorancia
Realidad
Razonamiento
Condicionado
Ejemplo
Reto
Desafío
Despertar
EvoluciónDecisiones
Ser
Sombras
Conformismo
Libertad
Superación
Transformación
Idea
Cambio
Sociedad
Creencias
Pensamientos
Familia
Curiosidad
Asombro Intelectual
Diferente
Educación
Aprendizaje











EL DESPERTAR HACIA LA EVOLUCION Y A LA SUPERACION

Cuando hablamos de Evolución, lo primero que se piensa son diversos cambios que sufrimos a través del tiempo, aunque ese esun concepto erróneo de Evolución porque lo que hacemos es solo hacer un sinónimo de lo que ya somos o hacíamos solo que con diferente nombre, lugar y fecha.
Evolución es una Transformación, una creación nueva para mejorar es decir para superarnos, algo que nos haga diferente, algo que nos hace especial, pero esto no se logra fácil ni tan rápido pero si lo que se puede lograr de una manera menoscorta es el Despertar al Conocimiento, el comienzo de la Evolución y la Superación.
Muchos hablan de la Alegoría o Mito de La Caverna de Platón, que es una forma en que como veía Platón a la Realidad del Ser Humano, pero que se quedaba hasta ahí en ese punto: un Mito. Pues eso es verdaderamente “FALSO” que pasaría si te dijéramos que es tu Realidad, que tú eres Parte de ese Relato, tu puedes serel Protagonista o un Actor Secundario pero lo más sorpréndete es que pasaría si te comprobamos que tú tienes una Caverna del cual estas preso y atrapado.

Platón presenta este Mito de la Caverna en el libro VII de la “Republica” el cual consiste en 3 Partes que compararemos con 3 aspectos del Ser Humano, y esto se desarrollara de la siguiente forma:

Partes del Mito
Aspectos del Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caverna De Platon
  • cavernas- Platon
  • la caverna de platon
  • Caverna de platon
  • Caverna De Platon
  • La caverna de platon
  • caverna de platon
  • La Caverna De Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS