Cavernas platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado como parte de la educación
A través de este mito Platón nos muestra que hay una continuidad entre los distintos grados de conocimiento, en correspondencia con una visión jerárquica de larealidad. Platón no llega a decir cómo se conocen las ideas, simplemente indica que el alma tiene capacidad para ello, solo si se sabe mirar en buena dirección.
La riqueza más grande, que cualquierEstado puede tener, es ofrecer a todo su comunidad la educación, que el mismo Estado se encargue de brindarles aumentar los conocimientos, esto habla mucho de estos gobernantes.
Se dice o hemos escuchadoque un “estado justo”, es aquel que permite que la educación se fortalezca, por ende, deberíamos ver que al darse un equilibrio y una armonía, que debería existir entre las clases que podemos veren todo estado, les permite una verdadera justicia, admitiendo que todos los ciudadanos logren ocuparse de las tareas que se les ha impuesto dentro de dicho estado, sin tener que inmiscuirse en la delos demás.
Pero podríamos decir que esto es imposible, porque en todo estado se da la diferencia de clases, esta diferencia de clases no permite que haya un verdadero equilibrio en la educación y porende el conocimiento se vuelve muy limitado. Por ello cada vez vemos más estados donde la ignorancia prevalece y es una realidad muy latente, podemos advertir que el oscurecimiento de ideas y depensamientos no permiten que éstas personas logren conocer la luz, hay tanto conocimiento que a diario cualquier persona debería equiparar, pero esto le conviene a aquellos estados donde no sepermite que el pueblo se inmiscuya en sus asuntos, a los cuales les han sido vedado toda participación, los convierten en personas que no van a ser nada propositivas, hay estados que lesconviene que su gente continúe así, siendo pasivos ante cualquier anomalía.
Como todos sabemos la educación es el florecimiento, aún mundo tan complicado como el que nos toco vivir, quien hoy en día no...
tracking img