Cavernet sauvignon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vino Cabernet Sauvignon tiene una cepa de origen francés. Es una variedad reconocida mundialmente aunque se caracteriza por estar difundida en zonas calientes o templadas.
El Cabernet Suavignontiene un color bastante intenso y profundo con cierto aromas frutales y florales. Con el envejecimiento, el Cavernet Sauvignon logra una fineza y calidad indiscutible. Combinado con otras variedades ensu elaboración, se mejoran considerablemente sus características organolépticas. Resulta una variedad de vino ideal para acompañar con carnes rojas, pastas, estofados o guisos bien sazonados.

Cepaoriginaria de Francia que se caracteriza por presentar vinos de gran cuerpo y complejidad. Es por excelencia recomendado para larga guarda, como también para elaborar mezclas con otros tintos quepotencien sus sabores, aromas y color.
OJOS: Colores intensos de la gama de los rojos rubí, profundos y con propiedad; recordamos las sensaciones del terciopelo, incluso toques azulados en casos devarietales jóvenes. El brillo es característicamente pronunciado.
En casos de vinos de edad, encontraremos colores tendientes a la gama de los marrones, terrosos y arcilla con una disminución del brilloe intensidad.

NARIZ: Intenso y con personalidad en caso de varietales jóvenes, con toques a pimiento verde, pimienta, frutas como frambuesas, moras y frutillas maduras, guindas e higos secos,especias y mentol (mentolatum, menta fresca y eucaliptus). En los de guarda o Reserva encontramos aromas a madera característicos de la barrica donde fue envejecido (encina o roble), vainilla; se potenciala pimienta y especias aumentando la sensación de intensidad y estructura compleja, incluso encontramos aromas a frutas cocidas o mermelada, cuero y humo.

BOCA: Básicamente debemos buscar que lassensaciones de la nariz sean correspondientes con los sabores en el paladar. Encontraremos sabores complejos, con personalidad y aristas a frutas rojas y negras (frambuesas, frutillas, moras, guindas...
tracking img