Cavernicolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre ´´Caminando con cavernícolas´´
Para comenzar este ensayo me preguntare que nos hace humanos, el cavernícola para haber logrado un desarrollo tan completo como lo es haber llegado aser un humano se vio en la obligación de adaptarse de una forma mucho más exigente que otras especies existentes en ese momento.
Los cavernícolas pasaron por procesos tan importantes y difíciles deconseguir, que se vio reflejado en la cantidad de miles de millones de años que demoraron en lograrlo, debieron en primer lugar adaptarse a muchísimos cambios climáticos que a su vez efectuaba un cambioen su alimentación, ya que a medida que el clima cambiaba las especies existentes también lo hacían. En segundo lugar lograron llegar al mundo de las ideas, a través de un gran desarrollo. Más tardelograrían llegar a obtener la imaginación, a través del fuego, que fue el gran paso que lograron dar para que algún día llegarán a ser lo que hoy conocemos como humanos, entonces respondiendo a lapregunta ¿Qué nos hace humanos? Diría que nos hace humanos todos los cambios los cuales hemos evolucionado y a los cuales nos hemos adaptado.
Lo que nos diferencia de los homínidos; para un individuotanto prehistórico como para un individuo de la actualidad es muy difícil poder interactuar en un mundo totalmente distinto al que conoce, en el cual podría haber miles de factores diferentes a surealidad y entorno. Pero obviamente existen diferencias, nosotros tenemos una imaginación más amplia a la que existía hace miles de millones de años, por lo tanto no nos es tan difícil lograr una adaptacióna algún cambio.
Tenemos muchas cualidades las cuales evolucionaron y nos diferencian de los monos como por ejemplo el razonar, la tecnología que hoy en día nos rodea, ellos solo pensaban en el ahoray nunca pensaban en el después o en el que existirá más allá, y para que esto ocurriera entonces debían pasar por otros millones de años más.
La felicidad pienso yo que es algo que nosotros...
tracking img