Cavidad bucal

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
encia
encías son un tejido del interior de la boca, que cubre las mandíbulas, protegiendo y ayudando a sujetar los dientes. al encontrase adherido a los cuellos de los dientes (epitelio de unión) einsertado con fibras colágenas forma un sellado que protege al hueso y demás tejidos de soporte.
Glándulas
Las glándulas salivales se encuentran alrededor de la boca y producen la saliva que humedecelos alimentos para ayudar en el proceso de masticación y deglución.
Parótida. Es una glándula tubuloacinosa que es sólo serosa, en el ser humano es la de mayor tamaño, está rodeada por una gruesacápsula de tejido conectivo. El conducto excretor principal o conducto de Stenon o parotideo, desemboca a nivel del segundo molar superior.
Submaxilar. La glándula submaxilar es una glándula salival quetiene una forma irregular y un tamaño parecido a una nuez. Se localiza en la parte posterior del piso de la boca. Esta glándula produce una secreción musinosa acuosa, llamada mucoserosa, a través delConducto de Wharton.
Hueso alveolar
Se denomina hueso alveolar, al hueso de los maxilares que contiene o reviste las cuencas o alveolos, en las que se mantienen las raíces de los dientes. a través de lasque pasan los vasos sanguíneos, nervios y vasos linfáticos.
Labios
Los labios son la puerta de entrada del aparato digestivo y la apertura anterior de la boca. Presentan una porción muscular central,de músculo esquelético, recubierta por fuera por piel y por dentro por una mucosa
Ligamento periodontal, es el conjunto de fibras colágenas, elásticas y de Oxitalan, que se fijan en el hueso alveolarpor un extremo y en el cemento del diente por el otro. Forman una especie de red que sostiene el diente dentro del hueso a la vez que lo aísla del mismo.
* Grupo de la cresta alveolar:
Son lasfibras periodontales que se extienden desde el área cervical del diente (cuello) hacia la cresta alveolar.
* Grupo horizontal:
Son las fibras que se dirigen horizontalmente desde el diente hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAVIDAD BUCAL
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad bucal
  • Que Es Cavidad Bucal
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad Bucal
  • cavidad bucal
  • Cavidad bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS