Cavidad oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- La Cavidad Oral o Boca; Hablamos de que es la parte ingerimos los alimentos y es en donde están ubicados los dientes y músculos que sirven para la introducción e ingesta de los alimentos y lopropensa que es o son la piezas dentales a la sufrir daños si no se tienen los cuidados necesarios.
El riesgo de que se formen caries y dañen profundamente las piezas dentales es muy alto si no setiene la educación adecuada para el cuidado y limpieza de los dientes.

2.- definimos que mesial es la distancia más corta entre el diente y lo que se le llama línea media “línea imaginaria quedivide la boca o cara a la mitad”.
Y Distal es la parte del diente que se a leja de la línea media.

3.- Aquí es donde podemos ubicar los dientes de tal manera que dependiendo del cuadrante en el queestén se les dará su numeración siempre empezando a enumerar partiendo del la cara misal del diente hacia la distal, es decir de la línea media hacia la distal del diente.
Una cosa muyimportante que hay que tener en cuenta al momento de ver un odontograma es que siempre es como si estuviéramos viendo a un paciente de frente, es decir que si nosotros estamos atendiendo a un paciente yqueremos ubicar una de sus piezas dentales en un odontograma, si el paciente tiene un segundo premolar izquierdo nosotros al tenerlo de frente lo veremos a nuestra derecha. “Es decir” Representado enel odontograma nuestra derecha siempre será la izquierda del paciente.
La numeración de los dientes se dará según el cuadrante en el que se encuentren ubicados y siguiendo un consecutivo de mesial adistal siempre.
Ejemplo.-
Si queremos saber que numero sería el segundo molar izquierdo inferior. Nos tendríamos que ubicarnos en el tercer cuadrante y enumerar las piezas de la siguiente manerade Mesial a Distal en consecutivo M 11 12 13 14 15 16 17 18 D.
Las piezas dentales que conforman cada cuadrante son 8 por ello que se enumeran del 1 al 8 y están conformadas por 2 incisivos 1...
tracking img