Cavidad ORbitaria

Páginas: 21 (5110 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Anatomía orbital para el cirujano
Timothy A. TurveyDDS, y Brent A. GoldenDDS, MD
Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de Carolina del Norte, 149 Brauer Hall, CB # 7450, Chapel Hill, NC 27599-7450, EE.UU.
Departamento de Pediatría de la Universidad de Carolina del Norte, 149 Brauer Hall, CB # 7450, Chapel Hill, NC 27599-7450, EE.UU.
Oral Maxillofac Surg Clin North Am.2012 November; 24(4): 525–536
PMC artículo Diponible 2013 February 06.
Revisión bibliográfíca
INTRODUCCIÓN
El propósito de este artículo es revisar la anatomía de la órbita desde una perspectiva quirúrgica. El contenido se centra en la arquitectura de tejidos óseos y blandos y no incluye una descripción del globo ocular, que está más allá de la intención de este artículo puede encontrarseen la mayoría de los textos anatomía.
TAMAÑO, FORMA Y PROPÓSITO
Las órbitas son estructuras cónicas dividiendo el esqueleto facial superior de la cara media y rodean a los órganos de la visión. Aunque la órbita se describe comúnmente como en forma piramidal, no es una estructura angular y las paredes no son regulares. Por el contrario, sus paredes, ápice y base son curvilíneas y son perforadospor los agujeros y grietas, y tienen varias irregularidades donde se fijan los músculos, ligamentos y cápsulas.
El ápice está situado proximalmente, considerando que la base se abre sobre el esqueleto facial. El ápice y la base de la órbita están compuestos de hueso grueso, mientras que las paredes son más delgadas. La altura de la órbita suele ser 35 mm, mientras que la anchura es aproximadamente40 mm medido en los bordes. Órbita del niño es más redondo, pero con la edad aumenta el ancho. La circunferencia más amplia de la órbita está dentro del borde orbital en el receso lacrimal. Desde el reborde orbitario medial al ápice, la órbita mide aproximadamente 45 mm de longitud, mientras que desde el borde orbital lateral al ápice, la medición es menor aproximadamente 1 cm.1,2
Al considerarel tamaño y la forma de la órbita, es una estructura protectora y bien diseñada, que protege los globos oculares (extensiones del cerebro). La llanta espesada es capaz de resistir las fuerzas fractura más las paredes más débiles, especialmente la pared medial y el piso. Del mismo modo, el hueso más grueso en el ápice protege el cerebro y el nervio óptico de fuerza directa. Presión en el ojo sedispersa a las paredes, que absorben las fuerzas y fracturan con facilidad. Esta característica estructural reduce la fuerza que distribuya el contenido orbital más profundo.
Las paredes mediales de las órbitas son paralelas al plano sagital y extienden hacia adelante sobre el esqueleto facial. Las paredes laterales son más cortos, convergente y más ahuecado, que facilitan la visión periférica (unamayor proyección de la órbita hacia la línea media de la cara con suave pérdida de proyección lateralmente).
El diseño cónico de la órbita mantiene la posición del globo con aceleración; sin embargo, este diseño no es protectora de las lesiones de desaceleración. Aunque el mayor diámetro de la órbita es interior de la llanta, que ayuda a mantener la posición ocular durante la desaceleración, nosiempre es preventiva de lesiones, especialmente con lesiones de alta velocidad

1 Fig.
Avulsión del ojo se produjo como consecuencia de una lesión en la desaceleración en el cual el paciente sostuvo también severas fracturas maxilofacial.
OSTEOLOGÍA
La órbita se compone de 7 huesos. La pared lateral está formada por el ala mayor del esfenoides apicalmente y el frontal y malar huesosfacialmente. El suelo está formado por el esfenoides, el proceso orbital del hueso palatino y el proceso orbital del hueso maxilar. La pared medial está formada por el ala menor del esfenoides, el etmoides, el hueso lagrimal y el proceso frontal del maxilar. El techo de la órbita se deriva de los huesos frontal y esfenoides

2 Fig.
Los 7 huesos de la órbita.
En general, el hueso es más grueso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cavidad Orbitaria
  • Cavidad orbitaria
  • veterinaria (cavidad orbitaria)
  • Comparación cavidad bucal y orbitaria
  • Cavidad Orbitaria
  • anatomía de la cavidad orbitaria y párpados
  • region orbitaria
  • Fosas orbitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS