Cavidad Resonante

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUC. SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LAS FUERZA ARMADA
NACIONAL BOLIVARIANA
NÚCLEO CHUAO
INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Elaborado por:

Luis Puente. C. I. 19.744.434.
Deiby Cardozo C. I. 15.132.733.
Javier Rojas C.I. 15.694.534.Carlos Torres C. I. 14.907.584.

Introducción:
Las grandes frecuencias, actualmente son utilizadas por las telecomunicaciones, el estudio nos permite optimizar estos recursos, de tal forma que cada día es posible mayor información a través de las microondas, realizaremos el estudio de microondas dentro de una cavidad resonante, pero dada la complejidad de estos temas, se realiza un estudio, parasaber cómo se comporta las microondas dentro de la cavidad resonante. La cavidad resonante, es un dispositivo muy importante que nos permite utilizarla como un filtro, para poder enviar la señal de información.
La cavidad resonante es muy utilizada en los HPA (Amplificadores de alta Potencia), tales como lo son TWT y Klystron, los cuales me amplifican y filtran la señal para que sea enviada a laantena y a la vez enviarla al satélite, haciendo participe de la comunicación satelital.

Cavidad resonante
Una cavidad resonante es una región de material dieléctrico (usualmente, aire) que está limitada por una superficie metálica cerrada (con forma paralelepipédica, cilíndrica, esférica, etc.). En estas regiones sólo se pueden excitar campos electromagnéticos de determinadas frecuencias, alas que se llama frecuencias de resonancia. Las frecuencias de resonancia son el equivalente electromagnético de los niveles de energía cuánticos que se obtienen para el electrón atrapado en una caja.
Usos comunes
* Para seleccionar determinadas frecuencias del conjunto de ondas electromagnéticas.
* Oscila a unas determinadas frecuencias con una amplitud más grande para generar ondaselectromagnéticas.
* Para seleccionar frecuencias especificas de una señal.
* Eliminar ondas como filtro pasa banda.
Las cavidades resonantes son fundamentales para la producción de oscilaciones en el rango de las microondas (frecuencias superiores a 10" Hertz). En efecto, las cavidades, de dimensión y forma apropiadas, forman parte central de magnetrones y klystrons,que son los dispositivos generadores de microondas.
La existencia de bases en la guía truncada que estamos analizando como ejemplo simple de una cavidad provoca la reflexión de las ondas electromagnéticas
En microondas se utilizan para realizar filtros y osciladores. El ondámetro es una cavidad resonante

Tipos de cavidades resonantes que se utilizan para los osciladores
CavidadesCoaxiales
Este tipo de diseños cubren un rango de frecuencias entre 5 a 65 GHz. Este tipo de osciladores tienen un bajo Q lo que produce baja estabilidad y altos desvíos de frecuencia, por ejemplo un valor típico de un oscilador de este tipo son los que funcionan a 15 GHz y ofrecen un desvió de 1MHz/ºC. 
Existen variaciones de este diseño en el cual se utiliza un spot de guía de onda, por logeneral son muy usados en frecuencias entre 15GHz hasta los 60 GHz, en contraparte ofrecen menor estabilidad y mayor desvió en frecuencias. Por ejemplo la estabilidad típica operando en los 35 GHz puede ser de 1.8MHz/ºC. 
Cavidades De Guía de Onda
Este tipo de osciladores tienen la particularidad de que se encuentran acopladas con un iris, este tipo de cavidades son las mas comunes para generarmicroondas, debido a que ofrecen un elevado Q y una excelente estabilidad de frecuencia, además ofrecen la ventaja de que pueden ser estabilizadas.
Valores típicos para este tipo de osciladores pueden ser por ejemplo aquellos que operan en 35 GHz y poseen una estabilidad de 1 MHz/ºC en una cavidad no estabilizada, cuando se lo hace en una cavidad estabilizada pueden obtener como por ejemplo operar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cavidad resonante
  • Resonancia
  • la resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • resonancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS