Cavidades Del Cuerpo Humano

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Colegio de bachilleres del estado de
Baja california

Tema: mantenimiento preventivo y correctivo a hardware y software
Pro. Imelda Sánchez Orozco

Vicente Pedraza Herrera
Grupo
402

13/junio/2011

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A HARDWARE
 
El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones,análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido.
El propósito es evitar averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentarla vida útil de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
 
Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en unintercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.
Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.
En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tiposde mantenimiento (especialmente del mantenimiento perfectivo) en que, mientras que el resto (correctivo, evolutivo, perfectivo, adaptativo...) se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final, el preventivo se produce tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes módulos del sistema.
 
Aunque el mantenimiento preventivo es consideradovalioso para las organizaciones, existen una serie de riesgos como fallos de la maquinaria o errores humanos a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento. El mantenimiento preventivo planificado y la sustitución planificada son dos de las tres políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento..
 
 
RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO AL PC
 
Las computadoras funcionan muy bieny están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.
 El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:
 
1. Diagnóstico.
2. Limpieza.
3. Desfragmentación.
DIAGNOSTICO
 Lacomputadora trabaja más de lo que normalmente se cree. Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria.
Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.
Estos pequeños problemas se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con másfrecuencia y las operaciones de encendido y apagado se demoran más, debemos
 Explorar el disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.
Limpieza de archivos.
Desfragmentación el disco duro.
 

LIMPIEZA
 Para garantizar un rendimiento optimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada.
Debemos eliminar los programas antiguos,programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema.
Un disco duro puede presentar diversas deficiencias, se pueden corregir estas son:
1. Poco espacio disponible.
2. Espacio ocupado por archivos innecesarios.
3. Alto porcentaje de fragmentación.
Se debe eliminar los archivos antiguos y temporales, entre menos archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cavidades Del Cuerpo Humano
  • cavidades del cuerpo humano
  • Cavidades Del Cuerpo Humano
  • Cavidades del cuerpo humano
  • Plano, cavidades, regiones del cuerpo humano
  • Planos, regiones y cavidades del cuerpo humano
  • cavidades del cuerpo humano
  • Cavidades del cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS