caxo terxarcol

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
RESOLUCIÓN DEL CASO 3
TERXARCOL S.A.
HECHOS
TEXARCOL S.A. desde hace 45 años se desempeña con experiencia y competitividad en atender las necesidades de demanda de clientes locales en materia de productos e insumos químicos internacionales tales como: aromas, colores, frascos, saborizantes, además de maquinaria e insumos textiles, con procesos de tintorería y refinación de productos de lacadena textil.
TEXARCOL S.A. es una sociedad ecuatoriana de capital familiar (origen europeo), que es administrada bajo un esquema de departamentalización por funciones de donde se derivan dos departamentos a divisiones principales.
DIVISION DiSFQ
DIVISION DiQPT
Bajo la gerencia general y división están las aéreas de Asistencia a la Tramitación y Proceso de Importación, que son dirigidas por unasistente de cada división.
La relación con las empresas representadas se maneja con estricto control y vigilancia de los estatutos de intercambio comercial y bajo ciertos parámetros jurídicos que implican la representada y representante en determinadas obligaciones y derechos.
El procedimiento de importación dentro de la empresa, ha sido enmarcado en un cuadro de actividades, responsables ytiempo estimado para cada gestión dentro del proceso.
Desde el 2004 hasta finales del 2007 se impuso la creación de una auditoria, a las operaciones que ha venido realizando CLARIANT, ello debido a los reiterados reclamos de clientes a TEXACOL S.A por las operaciones realizadas con la transnacional.
El incumplimiento de cronogramas de envió, las pocas garantías y credibilidad que existen con laentrega o envíos de los pedidos, causan problemas graves para el manejo de los stocks de los clientes que realizan pedidos de importación, situación que ha provocado un mayor posicionamiento de la competencia en perjuicio de los clientes de TEXACOL S.A.
Finalmente, la reestructuración administrativa de CLARIANT INTERNATIONAL, como institución a nivel europeo, llevada a cabo en los meses finalesdel 2006, incremento las dificultades en términos de agilidad de información y cumplimiento de fechas de despacho por cuanto las facturaciones que se realizaban originalmente en Suiza tenían lugares distintos de despacho.

PROBLEMAS
1. El desgaste progresivo y perjudicial que la empresa Clariant ha tenido como proveedor de insumos de texarcol. Este desgaste se ha dado por:
rotación exesiva de unpersonal medianamente preparadoa uno sin experiencia
incumplimeinto en los cronogramas de envío , pocas garantías y credibilidad que existen con la entrega o envíos de los pedidos.
gestión inadecuada de inventarios y especulación
poca eficacia en la fluidez y transmición de información en las faces del tramite
despachos de productos incompletos
demoras en la nacionalización de cargas pormotivosinternos y de información de Clariant
productos en distintos países de Europa

2. Metodologia y procesos de tramitación son poco ágiles y complicados

3. La dificultad que tiene Clariant para despachar pedidos ha ocasionado que la relación de Texarcolcon sus clientes se desgaste

4. Mayor posicionamiento de la competencia en productos similares a los que Clariant ofrece ya queesta empresa tiene falta de stock de los productos


ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
1. Una alternativa para solucionar el problema de falta de stock de los productos de Clariant sería incorporar otro socio estratégico que pueda proveer de productos similares

2. Definir el plan de exportación. Se deberá determinar la estrategia de exportación de Clariant, cuyo elemento principal es la elaboraciónde una propuesta de negocios razonable para presentar a sus clientes potenciales.

3. Clariant debe considerar cuantos mercados pretende y puede abarcar. Entre más mercados, más recursos de tiempo y dinero debe emplear.

4. Para mejorar en si Clariant debe realizar un análisis de su empresa y sus productos. Es importante tomar tiempo para desarrollar e implementar un análisis exhaustivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caxa
  • caxa
  • caxo
  • Caxa
  • La caxa real o real tesorería en comayagua
  • CARTA AL CAX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS