Caylloma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS”
“año de la consolidación económica y social del perú”
2010
Caylloma
Un poco de Arequipa para el mundo

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
E.A.P ADMINISTRACIÓN DE TURISMO

ÍNDICE
1. Introducción
2. Misión
3. Objetivos
4. Información general
4.1 Datos geográficos
4.2 Historia
5. Turismo en Caylloma
5.1 Análisis del turismo6. Aspecto Social

1. INTRODUCCIÓN
Por medio de un acuerdo entre profesor y alumno para recuperar una nota se dio la propuesta de indagar sobre este lugar, su nombre es Caylloma y es una de las provincias de nuestra querida Arequipa. Cabe resaltar que en este lugar se dieron grandes esfuerzos por comenzar la independencia de nuestro país y que finalmente se dio.
A continuación semostrará un pequeño resumen de todo lo que puede mostrarnos este simpático lugar que ha venido atrayendo, poco a poco, a más visitantes.

2. Misión
Lo que se quiere lograr con este trabajo es conocer más nuestro país y acercarnos más a todas aquellas localidades en donde podemos ejercer nuestra carrera como administradores de turismo, ya que en el Perú encontramos de todo y aunque suene a cliché,esto ha sido cierto desde siempre. El problema es que no sabemos o no queremos descubrirlo, por esta razón mostraré a modo de recopilación y análisis lo que podemos encontrar en Caylloma (Arequipa).

3. Objetivos
Objetivos generales
* Dar un conocimiento más amplio de la localidad a tratar.
* Mostrar los principales atractivos turísticos de la zona.
Objetivos específicos
*Comparar la forma de adhesión entre la capital y la región arequipeña en relación a su turismo.
* Evaluar la forma de contrarrestar la pobreza actual en la localidad mencionada.
* Impulsar, de cierta forma, el turismo de Caylloma.

4. Información general
Creada el 21 de junio de 1832, la provincia peruana de Caylloma es una de las ocho que conforman la Región Arequipa y que tiene comocapital al pueblo de Caylloma, hasta 1932 que fue trasladado a Chivay.
Debe su nombre al aymara “k’aywilluma” que quiere decir rincón de la pampa debido a que el lugar donde está asentado el pueblo está en el rincón de una pampa. Podría también ser del nombre Quechua “Kay uma” que quiere decir: “esta es la cabeza”.
4.1 Datos geográficos:
* Se ubica a una altura de 4 319 m.s.n.m. y está a70 km de Callalli.
* Limita en:
Norte: Departamento de Cusco
Sur: Provincias de Arequipa y Camaná
Este: Departamento de Puno
Oeste: Provincia de Castilla

La provincia tiene una extensión de 11.990,24 kilómetros cuadrados y se encuentra dividida en diecinueve distritos. Los cuales veremos a continuación:

Chivay
Achoma
Cabanaconde
Callalli
Caylloma
Coporaque
Huambo
HuancaIchupampa
Lari
Lluta
Maca
Madrigal
San Antonio de Chuca
Sibayo
Tapay
Tisco
Tuti
Yanque

Zona alta de la provincia de caylloma: En el ámbito de la parte alta de la provincia (Callalli, Caylloma, Sibayo, Tisco y Tuti), está comprendida entre dos pisos ecológicos en la parte baja comprendida aproximadamente entre 3660 a 3800 m.s.n.m. en él se encuentran los distritos de Tuti y Sibayo, y laparte alta denominada PUNA SECA a partir de los 3,800 a 5000 m.s.n.m. se encuentran los distritos de Callalli y Caylloma y Tisco.
Zona baja de la provincia de caylloma : El distrito de Majes se encuentra localizado en las pampas del mismo nombre, Provincia de Caylloma, en el Departamento de Arequipa, a una altura promedio de 2000 m.s.n.m, su nacimiento se debe a la puesta en marcha de la irrigaciónMajes, ubicándose como la principal fuente lechera del sur del país, secundariamente se produce papa, cebolla, maíz y otros; además de la ganadería.
4.2 Historia de Caylloma

En los inicios de la historia, durante la época pre-incaica se dice que había 2 géneros de gente que se distinguía por su lengua y por sus vestimentas, los collaguas y los cabanas.

Los collaguas que ocupaban la zona...
tracking img