Caza de albinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo viven 200.000 personas que deben evitar el sol entre las once y las cuatro de la tarde, y que tienen como expectativa de vida los 49 años?
En el noroeste de Tanzania se sabe que al menos 63albinos, entre ellos algunos niños, han sido asesinados en prácticas relacionadas con la mencionada superstición. También existe la idea de que el Sida puede curarse manteniendo relaciones sexuales conuna chica albina, lo cual ha derivado en numerosos reportes de violación a personas con dicha condición dermatológica. 

Los “cazadores” de albinos matan a sus víctimas y toman su sangre, su pelo,sus genitales y otras partes del cuerpo para elaborar pociones que, según los hechiceros, dan suerte en el amor, los negocios y la vida en general. 
 en Tanzania también se piensa que “las personascon albinismo son una maldición, que pertenecen al diablo, no son humanos, que no mueren sino que simplemente desaparecen”. 

El albinismo, es una condición genética en la que hay una ausenciacongénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo, , (cromosoma 11q) y se transmite deforma autosómica recesiva.
Existen diferentes tipos de albinismo y algunos pueden ser rubios o tan solo presentar ojos claros pero no tener pelo rubio. Por eso es incorrecto concluir que una personaalbina tenga todas las características en una sola. Hoy en día, está muy extendida esta condición genética en el mundo.
Tanzania es el país más afectado por el recrudecimiento de los crímenes ritualescontra los albinos, cuyas articulaciones y órganos se utilizan en brujería para fabricar amuletos para los buscadores de oro.
Ser albino en Tanzania es una maldición: hombres y mujeres que no salende sus casas por el riesgo de ser atacados.
Lo peor de ser albino en Tanzania —además del inminente peligro de ser asesinado— es ser un paria entre los suyos. Pese a tener el código genético de...
tracking img