Caza de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada año más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar con su piel. Para crear abrigos de piel el número de animales utilizadosson entre:
10-20 zorros
27-40 mapaches
12-15 linces
60-80 visones
60-200 ardillas
50-60 martas
30-200 chinchillas

Trampas más frecuentes:
Cepo-(trampa de retención). Cuando el animal pisaesta trampa se disparan dos piezas que atrapan fuertemente una de sus patas de forma dolorosa, impidiendo que el animal escape. La mayoría de los animales intenta escapar y han perdido parte de sudentadura al roer y morder la trampa. O también suele suceder que se amputen la pata, o que por la desesperación se la muerdan hasta cortársela, y escapen gravemente heridos. Este sistema se utilizaprincipalmente en EE.UU., Canadá y Rusia.

Connibear- Esta trampa mata de un golpe en el cuello, normalmente se utiliza para matar animales subacuáticos, como visones y nutrias, produciendo una lentaagonía.
El lazo- de nylon o metal con nudo corredizo, resulta también muy cruel y es empleado, principalmente en la caza de felinos, linces o gatos salvajes. Estas trampas también provocan que otrosanimales sean atrapados por “accidente” y mueran.Como perros, gatos, corderos y pájaros. Para este último es muy difícil escapar.


Cría intensiva
Las granjas de animales destinadas a la industriapeletera mantienen principalmente a zorros y visones. Los tratos de estas granjas son crueles e inhumanos. En estas granjas, están en unas reducidas superficies de escasos centímetros, su independenciase viola al tener que compartir celdas con otros animales. Viven en una constante frustración ya que no pueden correr, saltar, competir o recogerse.

Sus instintos naturales son alterados ycambian de ser libres e independientes a ser criados para terminar muriendo. Los sistemas aplicados para su sacrificio también resultan ser muy crueles: descargas eléctricas a través de la boca o ano,...
tracking img