Caza de ballenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAZA INDISCRIMINADA DE BALLENAS
1 PARTE: VER
Son los mamíferos mejor adaptados a la vida submarina teniendo adaptados sus pulmones para mantener una resistencia por alrededor de dos horas y sumergiéndose aproximadamente a mas de 2500 metros de profundidad. Los Mysticeta no poseen dientes tienen en vez de ello barbas que descuelga por toda la boca alimentándose por medio de filtración dealimento que van capturando mientras nada, a diferencia de los odontoceta como lo pueden venir siendo los cachalotes, los delfines y las belugas que utilizan sus dientes principalmente para cazar peces y calamares.
La disminución de la población de ballenas se ha disminuido notablemente por varios factores que influyen mucho el más importante y principal factor es la caza indiscriminada de estaespecie ya que a través de los año ha sido cazada por su carne y el aceite utilizado en lámparas y en otros casos en perfumes su principales puntos de migración y apareamiento surgen cerca a las costas y es muchas cuando los países más desarrollados en influenciados por la globalización caza de manera permanente sin tener un plan de recurso sostenible para que su consumo y trabajo sugiriera deuna manera estable.
Este problema se ha visto demasiado notorio a través de los últimos años se ha podido observar que desde 1929 la caza indiscriminada de ballenas afecto de forma rotunda las poblaciones de ballenas principalmente guiado por un ideal social y globalista con fin de conseguir recursos para comercio , alimento etc.. no se tienen en cuenta aspectos tan importantes como lopodría ser que la extinci0on de un mamífero de gran tamaño en un ecosistema marino afectaría rotundamente el equilibrio de las comunidades de especies marinas.
Se conoce que la mayor caza presentada hacia los cetáceos es llevada y realizada por países nórticos los mas influyentes Noruega, Japón y Dinamarca donde consideran este acto como una tradición cultural para las comunidades de suspaíses donde realizan estos actos con autorizaciones para estudio científico, Por ejemplo en el año 2008 autorizo el gobierno japonés un tratado de caza de aproximadamente 40 cetáceos para estudio científico y a finales de 2009 se dio a conocer que se habían cazado aproximadamente 540 especies en zonas del pacifico norte y se desconoce totalmente el uso que se le dio a los cuerpos delas ballenas ya que efectivamente presentaron los estudios de las 40 ballenas correspondientes.
La sobre explotación es la desaparición de tantos individuos de una especie generando un desequilibrio y un muy difícil recuperación como especies. Desde el siglo XVII la sobreexplotación de recursos y la caza indiscriminada para alimento y como recurso económico ha causado la extinción de variasespecies y ubicando a muchas en este peligro
Se puede presentar una comparación notoria que se puede examinar desde el punto de cómo el crecimiento de la tecnología global a portado a que esta sea una realidad cruda y difícil de detener para mediado de los años 1930 un viaje de pesqueros por promedio 3 años podría a ver matado aproximadamente 80 ballenas siendo una gran cantidad para1967 la caza de ballenas se volvió tan radical que se dieron muertas una población de 60’000 ballenas generando 1,5 millones de barriles de aceite.
Los científicos están reportando un gran numero de Ballenas Grises en riesgo de desnutrición. Según los estudios las ballenas consumen gran cantidad de alimentos durante su migración, de hecho son toneladas de pequeños crustáceos llamados krill. Loque ahora ocurre es que este alimento esta escaseando lo que ha hecho que el numero de ballenas este disminuyendo y empeorando en su nutrición. La última gran ola de muertes que afecto a la Ballena Gris ocurrió en los años 1999 y 2000 donde las enfermedades y la malnutrición cobro más de la tercera parte de la población mundial

2 PARTE JUZGAR
Desde un punto de vista vista social la caza...
tracking img