Caza furtiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caza furtiva
La caza es la inútil matanza de sangre que sólo el hombre considera un deporte y practica sin necesidades de alimentación.
La caza de ballenas, la caza de osos pardos, caza de marfil…La caza furtiva es la caza ilegal de animales en peligro de extinción, caza en periodos prohibidos tales como la época de apareamiento y reproducción de los animales. La caza ilegal en zonasprotegidas o en terrenos particulares. Caza o pesca fuera de temporada establecida para ello. Cazadores sin licencia de caza o pesca. La caza sin control Medios de caza ilegal como ciertas trampas, reflectorde atontamiento de los animales, explosivos para matar peces.
Existen asociaciones nacionales e internacionales que persiguen y denuncian la caza furtiva. Pero a pesar, de la acción de muchas de ellasy de los propios gobiernos la caza furtiva crece cada año, y peor si cabe es que cada vez el negocio de la caza furtiva se hace más rentable para los que la practican.
Tortuga de carey
La tortugade carey así como muchas otras  especies, se encuentran en nuestro país, en alguna de las dos condiciones: bajo protección especial o en peligro de extinción.
   La amenaza o el riesgo de extinciónse deben principalmente al saqueo de los nidos de tortugas para la venta de huevos, la captura para alimento y para obtener el carey que se utiliza en la manufactura de adornos y la piel para fabricarzapatos y bolsas.
|    Además de la captura y la caza, estos reptiles se encuentran amenazados por el deterioro de su hábitat debido a la erosión de las costas, los asentamientos humanos, lanavegación en lanchas rápidas, el turismo, el derrame de desechos urbanos y de sustancias tóxicas en los litorales y, la acción de depredadores naturales que disminuyen sensiblemente las poblaciones detortugas recién eclosionadas. |
   Aunque se han desarrollado algunas acciones importantes para su conservación como: la vigilancia de nidos, la supervisión de eclosiones o la prohibición de la venta...
tracking img