CAZA DISCRIMINADA DE ANIMALES

En todas las provincias de Mendoza organizaciones dedicada sal tráfico ilegal de animales vivos, o muertos, mucho sen peligros de extinción, redes que a partir dela crisis economía han sumado a quienes por ganarse unos pesos salen a atrapar especies protegidas, que terminan ofrecidas en casas de mascotas locales o de otras provincias. También son vendidas acoleccionistas para sus zoológicos particulares o, simplemente, decorar los parques de sus residencias. Además, la fauna loca les víctima de un nuevo ítem dentro del tráfico: la biopiratería, queconsiste en la captura ilegal de animales con fines científicos.
El comercio en negro de animales vivos mueve millones de dólares con la extracción de especies des u ambiente natural para sercomercializados lejos del os ojos del a ley. En Mendoza existe comercio interno muy importante, sobre todo de aves silvestres captura en su mayoría dentro del a provincia. Pero también llegan desde afuera,evadiendo los controles limítrofes, aves, tortugas terrestres, y algunos monos en menor medida.
En Mendoza hay reconocidos comerciantes y traficantes ilegales de fauna y flora silvestre y derestos fósiles, que tienen por clientes a coleccionistas locales, del país y del mundo. Son muchas las bocas de ingreso y egreso de ese botín: los pasos fronterizos nacionales y la terminal de ómnibus,además del cruce a Chile. Esto debido a que Mendoza es reconocida internacionalmente como paso al resto del mundo, vía pacifico, en especial de tortugas terrestres y lagartos overos y colorados,provenientes de otras provincias, también sea sumado el aeropuerto el Plumerillo donde hay antecedentes que sena secuestrados piezas de marfil.
Las veterinarias pueden vender todas especie de aves cuyaventa esta prohibida y que se encuentran en las peores condiciones sanitarias soportando el calor hacinamiento, estos animales no tienen ningún control, sanitario ene l caso del oros y catas l... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Caza indiscriminada de animales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caza-Indiscriminada-De-Animales/2319099.html

MLA

"Caza indiscriminada de animales" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caza-Indiscriminada-De-Animales/2319099.html>.

MLA 7

"Caza indiscriminada de animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caza-Indiscriminada-De-Animales/2319099.html>.

CHICAGO

"Caza indiscriminada de animales." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caza-Indiscriminada-De-Animales/2319099.html.